Flooxer Now» Noticias

HOMENAJE PÓSTUMO

Los fans le dan el último regalo a Tomiii11 en YouTube

El perfil del joven fallecido alcanza un nuevo hito en una iniciativa para recordarle que han apoyado importantes youtubers de todo el mundo.

-La imagen de perfil de Tomi en YouTube

La imagen de perfil de Tomi en YouTube@Tomiii11 / YouTube

Publicidad

Aunque no ha podido experimentar esta alegría en vida, Tomiii11 ya forma parte de la historia de YouTube. La historia del joven chileno aquejado de una grave enfermedad que quería convertirse en un creador de contenido reconocido a nivel mundial se acabó trágicamente esta semana, cuando se confirmó la noticia que su dolencia degenerativa había ganado la batalla.

Tomás Blanch, de 12 años, había cumplido sin embargo un sueño cuando Rubius, Ibai, TheGrefg, LuisitoComunica y un montón de youtubers de primera línea se hicieron eco de su caso particular y su anhelo de trascender en su sector, con lo que acumuló un récord de tres millones de seguidores en menos de 24 horas.

En el momento del fallecimiento ya contaba con ocho millones, una cifra que le enorgullecía enormemente, ya que incluso llegó a dedicar un vídeo de gratitud a sus primeros 35 suscriptores. La enfermedad que padecía no le permitió subir muchos vídeos, y aun así su carrera meteórica siguió hasta el último día.

Lejos de caer en el olvido, muchos fans propusieron honrar la memoria de su lucha con un nuevo hito: redondear el número de seguidores hasta los 10 millones. La iniciativa cayó de buen grado entre otros creadores, como TheGrefg, que querían tener ese gesto con la familia.

De nuevo marcando un récord, los últimos tres días han sido un maratónde suscripciones tal que han permitido superar las expectativas. El perfil de Tomi supera de lejos los 10 millones, y todavía sigue creciendo, con una media de 600.000 usuarios nuevos por jornada.

Que haya muerto no significa que no vaya a recibir que le acredita como creador Diamante, un reconocimiento al alcance de muy pocos creadores a nivel mundial. Será su familia quien reciba el botón que seguramente jamás imaginó que conseguiría Tomi, pero cuya historia ha enternecido los corazones de todo el sector.

Publicidad