Flooxer Now » Noticias

TENDENCIA EL FINDE

El fin del estado de alarma, resumido en memes

La previsión de Ibai de que en unos días vamos a volver a estar en casita la comparten miles de tuiteros, que resumen la actualidad con el humor resignado de la plataforma.

Celebraciones en Barcelona

Gtres Celebraciones en Barcelona

Publicidad

Pocas cosas se pueden hacer tan mal como el ejemplo que han dado miles de personas este fin de semana en las calles. Con las restricciones horarias canceladas en varias comunidades autónomas, las imágenes que han circulado durante las últimas horas por las redes ha causado una oleada de indignación virtual.

A ver, que la indignación es muy real, pero se ha traducido al lenguaje de la red social más criticona. Para muestra un botón: los tuiteros españoles pusieron de trending topic a Thanos y el hashtag #subnormales.

El primero en referencia al personaje de Marvel que quería exterminar a la mitad de los seres vivos supuestamente inteligentes con un chasquido de sus dedos; el segundo... pues con ese apelativo cariñoso a los que alegremente se saltaban las normas básicas de convivencia en tiempos de pandemia.

Como en todas las situaciones de crisis y actualidad, en Twitter se sacó mucha punta al vergonzoso evento. Fiestas y botellones en Madrid, Salamanca, Sevilla o Barcelona encendieron los ánimos en Twitter, que sacó su artillería de GIFs para denunciar las reprobables actitudes fiesteras.

No faltaron los usuarios que reconocían no haber cambiado en nada sus costumbres, y es que a muchos les cuesta cambiar de hábitos de un día para otro.

Por no hablar de los que, entre el cachondeo generalizado, daban una visión tan técnica como acertada de lo que ha estado pasando.

Celebraciones en plazas y parques del calibre visto este finde deberían reservarse para cuando la mayoría de la población esté vacunada, porque todo apunta a que vendrá una nueva ola de contagios causada por la poca cabeza de los que no pudieron aguantar unos meses más hasta que todo esté más seguro.

De una cosa no hay duda: si la cosa se complica, allí estará Twitter para señalar con su dedo acusador y la típica frase de "te lo dije". Y probablemente, todo acompañado de un meme ingenioso.

Ah, por si hace falta recordarlo: no te fíes de todo lo que ves en esa red social. Les encanta sacar las cosas de contexto...

Publicidad