Flooxer Now» Noticias

Twitter siendo Twitter

"Gracias españoles por pagarme las hormonas": de broma a tuit viral por los comentarios tránsfobos

Una chica se hace pasar por transexual para tomar la temperatura a Twitter, y muchos usuarios en la plataforma responden con un 'hate' que ha dado mucho que hablar.

-El tuit que ha levantado las ampollas.

El tuit que ha levantado las ampollas.@aquinoestapatt / Twitter

Publicidad

"No hace falta meter la mano en el fuego para saber que te vas a quemar" es un dicho que vale tanto para las barbacoas como para Twitter. La red social de los micromensajes es el refugio idóneo para listillos, exhibicionistas, opinadores y, por supuesto, amantes de la polémica.

La plataforma tiene la gran virtud de que para mandar un mensaje concreto tienes que ser muy preciso, y triunfan el ingenio y los temas que dan tema de conversación. Más bien en este último área se mueve un tuit que ha puesto patas arriba los timeline de miles de personas.

Resulta que una tuitera que se hace llamar 'Chavalita de Incógnito' (qué ironía) ha decidido incendiar por millonésima vez las redes. Hemos usado tantas veces esa expresión que Twitter debe oler a ceniza todo el rato.

La chavalita subió un selfi donde posaba con unas pastillas, y se hacía pasar por transgénero agradeciendo que el gobierno, y concretamente los españoles con sus impuestos, cubriera el tratamiento de cambio de sexo.

¿El problema? Que ella no es beneficiaria de ese tratamiento, porque es de género femenino desde su nacimiento y está contenta como está. Aun así quiso denunciar la situación que otros padecen por las críticas de la subvención, cosa que había visto en otro hilo antes.

No hace falta ser un genio para darse cuenta que miles de personas se lo tomarían como una provocación, como efectivamente así ha sido. Sin embargo, la violencia verbal de las respuestas ha marcado casi un nuevo récord.

Lejos de arrugarse, la autora del tuit ha respondido a muchísimos de los insultos que le han ido soltando, y beneficiarios de la subvención sanitaria le han agradecido el gesto para denunciar lo que tienen que pasar cuando atraviesan ese trámite.

En cualquier caso, por mucha conversación que haya a nadie sorprende que los usuarios Twitter sigan opinando lo que les venga en gana, y que una frase genere semejantes reacciones. Lo que sea por seguir creando debate.

Publicidad