Flooxer Now » Noticias

@NORCOREANO

Guía para entender Andalucía y sus elecciones

Andalucía celebra elecciones la semana que viene. Es la comunidad más poblada de España y una de las más importantes de Europa, pero una gran desconocida para la mayoría de la gente, más allá de los tópicos de siempre. Así que hoy traigo una serie de curiosidades sobre Andalucía y sus elecciones que os harán conocer un poco la región.

Elecciones

Elecciones iStock

Publicidad

La primera es que, aunque nadie se lo crea, Andalucía no es Sevilla. Tampoco es Sevilla y Cádiz. En Almería dices ‘pisha’ y te preguntan si margarita o carbonara. En Jaén creen que la pringá es una tía a la que le sale todo mal.

Andalucía es gigante. Jaén está a la misma distancia geográfica (y cultural) de Sevilla que de Madrid. El jiennense suena más bien como una mezcla entre el murciano y el manchego pero con la boca llena de piedras.

Hasta Juanma Moreno, el Partido Socialista andaluz era el más exitoso del mundo, solo por detrás del norcoreano. En los últimos años el tablero ha cambiado. Hoy la izquierda tiene más partidos que votantes.

La peregrinación al Rocío no es obligatoria para todos los andaluces, no es La Meca. Hay andaluces que van al Primavera Sound o se quedan en casa viendo Netflix. Pero sí, el 90% va al Rocío a caballo y se alimenta de los ciervos que va cazando por el camino.

Juan y Medio es el sumo pontífice andaluz, su poder esta por encima del de la Junta. Es una relación parecida a la que Italia tiene con el Vaticano.

Andalucía no es una región pública, es privada y pertenece a la Casa de Alba.

Huelva no existe, es una leyenda urbana que se mantiene viva porque, claro, ¿quién va a viajar a Huelva para comprobarlo?

Eso de que todos los andaluces se levantan a las 12:00 y luego se echan dos horas de siesta es un mito infundado. Son solo los cordobeses y los sevillanos.

Publicidad