TODO CAMBIA

¿Instagram por suscripción? La plataforma podría cambiar muy pronto su modelo de negocio

Una reflexión viral de Sareur ha puesto muy nerviosos a algunos influencers, que podrían perder los ingresos que reciben de las marcas por su actividad en Instagram.

Directo Instagram

Directo InstagramiStock

Publicidad

Nada es para siempre, y mucho menos en un universo tan cambiante como el de las redes sociales. Con el paso de los años, hemos visto despuntar y hundirse a miles de influencers, y pocos son los que logran aguantar más de una década dedicándose profesionalmente a ellas. Si las leyes de la moda pasajera no fueran lo suficientemente implacables con estos creadores de contenido, ahora incluso las propias redes podrían ponerse en su contra e imponer trabas a la llegada de sus ingresos, e Instagram sería una de las primeras en hacerlo. Hace casi diez años del comienzo de la relación directa entre marcas e influencers gracias a Instagram, pero la plataforma podría haber pensado una manera de obtener un beneficio económico mayor, a pesar de que vaya en perjuicio de sus creadores. La tiktoker Sareur ha reflexionado sobre ello en este vídeo que ya se ha hecho viral.

Con la limitación del alcance de los influencers, las marcas estarían cada vez menos interesadas en colaborar con ellos, y preferirían anunciarse directamente con Instagram, que ofrece opciones creativas y poco invasivas de que las marcas lleguen a su público. Para obtener un beneficio a lo Twitch u OnlyFans, Instagram se habría decantado por implementar un modelo de suscripción, a través del cual los mayores fans de los creadores pudiesen apoyar directamente a sus favoritos. Este modelo de negocio no tiene nada de nuevo, pero ya estaría apunto de probarse con cierta parte de los usuarios, para conocer cómo son las reacciones a la nueva herramienta.

Esta sería una gran noticia para los creadores pequeños que levantan grandes pasiones, pero iría en detrimento de los creadores grandes, acostumbrados a ingresos mayores. Sea como sea, todavía es muy pronto para evaluar esta forma de entender el funcionamiento de Instagram, así que habrá que esperar a que sus usuarios se acostumbren a utilizarlo, antes de celebrar o de condenar esta novedad. ¡Los cambios siempre resultan estimulantes!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad