Flooxer Now» Noticias

EMOTIVO RECUERDO

MadeByCarol, la dibujante viral de Olivia y Anna

Una emotiva acuarela publicada en Instagram se ha convertido en símbolo de recuerdo para las niñas de Tenerife.

-Anna y Olivia retratadas como sirenas

Anna y Olivia retratadas como sirenas@MadeByCarol / Instagram

Publicidad

Nada podía haber ido peor en el caso de las hermanas desaparecidas hace semanas en las islas Canarias. Condenas a la violencia vicaria se han multiplicado desde la confirmación de que no estaban con vida, así como homenajes de diferente tipo a través de las redes sociales.

Quizá el más popular es el que firma MadeByCarol, que retrata a las dos hermanas como si fueran dos sirenas, bajo el lema 'Siempre juntas' y un lazo negro en señal de pésame. Junto a la imagen, una reflexión sobre la inhumanidad de semejante crimen y un recuerdo especial para las niñas.

Pese a que en el mismo post invita a compartir la imagen para difundir su bonito mensaje, es probable que no se imaginara hasta dónde iba a llegar su creación: casi 200.000 likes, cientos de mensajes alabando el buen gusto con el que ha tocado un tema tan delicado y miles de compartidos en otras redes como Twitter o WhatsApp.

No es la primera vez que Carol se vuelve tendencia en redes: en un caso similar, el del niño Gabriel Cruz asesinado en 2018, representándole con un pez que también se convirtió en el símbolo del pequeño al ser una de sus pasiones infantiles. De hecho, quería estudiar biología marina, sueño truncado de la peor de las maneras.

MadeByCarol dice de sí misma que es una "ilustradora de sueños y realidades sociales", algo que queda claro viendo su abundante creación artística en Instagram. De parejas que no se hablan porque están con el móvil a la reivindicación de la diversidad, el catálogo online que tiene la pintora es una declaración de intenciones.

A la artista no le tiembla el pulso a la hora de dibujar sobre asuntos muy serios y meterse en debates que surgen con la actualidad, con un buen rollo que le ha ganado más de 20.000 seguidores el pasado fin de semana. Fans no le faltaban antes, con algunos de ellos incluso tatuándose sus diseños.

Que no te extrañe si ves más cosas suyas en el futuro, aunque esperamos que sea con temas más felices que el que la ha llevado a la actualidad en la última semana.

Publicidad