Flooxer Now» Noticias

MÚSICA

Marc Seguí: cinco canciones para conocerlo

Este mallorquín te gustará si te mola el rollo de Sen Senra o Daniel Sabater.

-Marc Seguí en Instagram

Marc Seguí en Instagram @seguimarc | Instagram

Publicidad

Marc Seguí nació en Palma de Mallorca hace 22 años y se ha postulado como uno de los artistas emergentes del nuevo Indie pop español.

Seguí comenzó en el mundo de la música en 2019, publicando diferentes singles en las plataformas digitales y no ha sido hasta 2021 cuando ha sacado al mercado su primer EP, un disco compuesto por cinco temas: UH, Tiroteo, Ebai, Caprichosos y Always Vacaciones.

A lo largo de los diferentes temas que ha ido publicando ha ido colaborando con diferentes artistas afines a él como Babi, Xavibo, El hombre viento o Pol Granch. Su estilo es de lo más personal. Marc Seguí tiene un sonido muy de la Generación Z, ya que mezcla el género urbano del hip hop y trap con los elementos de la música Lo-Fi que le aporta melancolía a sus canciones. Además, sus letras son costumbristas, ya que recoge experiencias cotidianas con referencias a su entorno e imaginario como la Gameboi, Ebay, Tinder, Toys ’r’ us…

Mar Seguí te gustará si te mola el rollo de Sen Senra o Daniel Sabater. Estas son las cinco canciones a través de las cuales puedes conocerlo un poco mejor.

UH

Se trata del primer single de su EP, ‘Thermo Mix’. ‘UH’ habla de una experiencia real: de las complicaciones de pareja y del desamor, temáticas recurrentes en sus canciones.

“A lo mejor bebí más de la cuenta / Y esos emoticonos no eran de verdad”, “Lo quiero todo, no quiero más/ Con este ciego, no puedo bailar/ Pero si estar sin ti” o “¡Me raya! / Pero me encanta”, es solo una parte de la letra.

 

Gameboi

‘Gameboi’, terminado en ‘i’ en vez de en ‘y’ es uno de los temas que Marc Seguí publicó en 2020 mientras nos encontrábamos en pleno confinamiento y cuarentena.

Es una de sus canciones más Lo-Fi ya que recoge la esencia del arcade y los videojuegos. La letra está repleta de referencias como ‘Pokeball’, los fallos de conexión por culpa de internet, ‘game over’, soplar el juego para ver si funciona o pasarse la partida sin guardarla. Nostalgia millennial en vena.

 

Tiroteo

Tiroteo es su colaboración Pol Granch, en la que se convierten en dos hombres por una misma mujer, que en el videoclip es la modelo Katia Gutiérrez-Colomer.

 

Ahora Seguí acaba de estrenar el remix de este tema junto a Rauw Alejandro. El remix consiguió más de dos millones de visualizaciones en 48 horas y ha entrado en el top 10 del Top 50 de Spotify en España de las canciones más escuchadas.

Daiwal

Este tema habla sobre cómo rehacer tu vida después de romper con una pareja; sobre apostar por el amor propio. En ella mezcla de pop alternativo y rap con Xavibo.

"Ahora que somos Luke y Darth Vader echo de menos compartir peine", "Sé que ahora serás mi hater", cantan en ‘Daiwal’.

 

Si nos vamos

Este es uno de sus mayores éxitos y la primera canción que compartió en internet. ‘Si nos vamos’ entró en el top 5 de las canciones más virales, en el top 50 de Spotify España.

 

Publicidad