"VOMITIVO"

El mayor youtuber del mundo quiere que Elon Musk dimita en Twitter

El multimillonario puso su cargo a disposición de los tuiteros para luego cambiar las normas a última hora, algo que aun así le puede acabar costando el puesto. Las redes, y figuras muy destacadas de diferentes plataformas, se han puesto en su contra.

Elon Musk, dueño de Twitter

Elon Musk, dueño de TwitterPixabay

Publicidad

Las primeras semanas de Elon Musk como dueño y señor de Twittter no están siendo el paseo entre las flores que el sudafricano se imaginaba cuando empezó a fantasear con el asunto. Muchos memes, cambios, precios y amagos en diferentes áreas han marcado su mandato, que podría acabar (si actuara con honestidad) con un simple click.

"Acataré los resultados de esta encuesta", dijo Musk el domingo refiriéndose a un tuit donde preguntaba a los usuarios si debería dimitir. Jimmy Donaldson fue uno de los millones en responder, señalando que "si vas a seguir haciendo cosas como esta, sí", y acompañándolo de un emoji vomitando.

Si el nombre de Jimmy no te dice nada, a lo mejor sí el de MrBeast, apodo del mayor youtuber del mundo, quien está preocupado porque Twitter "no va a permitir la promoción gratuita de otras redes sociales" dentro de su plataforma. Y eso "reconociendo que hay muchos usuarios activos en ellas".

Se refería concretamente a Facebook, Instagram y Mastodon, a las que se las considera competencia directa, y a una política que impediría redirigir a los usuarios a otras cuentas en esas plataformas. La web donde explicaba la norma ha desaparecido, y quizá con ella la prohibición de hablar de otras cuentas en esas redes, pero tampoco queda claro, y de ahí el mosqueo de MrBeast.

Sin ser muy activo, el youtuber cuenta con 3,5 millones de seguidores en FB y más de 21 millones en IG, lo que sumados a sus 16,6 millones en Twitter seguro que le supone una fuente de ingresos a la que no tiene por qué renunciar. Eso sin contar sus 121 millones en YouTube, que se dice rápido.

"A partir de ahora habrá votaciones para saber la opinión sobre cambios importantes en Twitter", dijo Musk, disculpándose y prometiendo que "no volverá a pasar". Se da el hecho de que MrBeast ya se enfrentó al multimillonario en otras ocasiones, como cuando Musk dijo que quería tener youtubers en exclusiva dentro de Twitter subiéndoles el salario. "Me quedaría en shock si lo consiguieras", dijo al escuchar la idea.

Con el 57,5% de la gente que participó en la encuesta votando que se debería pirar como CEO, a última hora se afinaron las condiciones para decir que solo los que tengan un verificado azul se contarán como votos válidos. Así cualquiera.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad