STREAMER DE INVESTIGACIÓN

Mundo Crypto al borde de la quiebra: la caída que predijo Tamayo

Mani Thawani, que pagó a numerosos influencers para que asistieran a sus eventos o hablaran bien de sus productos, anuncia un sorteo para conseguir liquidez, pero tendrá que hacer recortes drásticos para que su empresa sobreviva. Algo que adelantó el streamer de investigación hace meses.

Thawani entrevistado por Tamayo

Thawani entrevistado por TamayoTamayo Stuff

Publicidad

Carles Tamayo va camino de convertirse en el streamer de investigación referente en España. Hace meses fue al megaevento de Mundo Crypto en Madrid, un evento al que asistió como invitado especial por el propio consejero delegado de la empresa, Mani Thawani. La cita estuvo rodeada de polémica desde semanas antes de que se produjera, y así lo reflejó el streamer en un vídeo muy currado que puedes encontrar en su canal de YouTube. Pues bien: sus peores predicciones podrían estar a punto de cumplirse.

Vozpópuli ha adelantado en exclusiva que la academia de inversión está al borde de la quiebra. La empresa, que lleva casi desde su fundación bajo una estricta vigilancia, cerrará sus oficinas en Dubai y reducir drásticamente su plantilla, lo que en un sector donde principalmente se vive de la reputación es casi una sentencia de muerte.

Resulta que uno de los inversores más importantes de Mundo Crypto, Shasha Ivanov, ha dejado financiar el proyecto, por una crisis propia en la que la moneda virtual que creó (Waves) ha reducido su valor de los 50 a los dos dólares. El propio Thawani ha anunciado en sus redes sociales que prepara un sorteo de seis millones de MCTs (una criptomoneda que todavía no está en el mercado) para conseguir liquidez urgentemente.

Las sospechas de Tamayo sobre el funcionamiento de Mundo Crypto se agudizaron tras el evento, en el que no pudo entrevistar directamente a Thawani pero sí consiguió tener una tensa charla en stream con él. El tono desafiante del cryptobro y la incomodidad a la hora de tratar ciertos temas era evidente, con un cabreo indisimulado hacia el también ácido entrevistador. Que no se caían muy bien, vaya.

 

Tamayo lo ha recordado en una serie de tuits que se han popularizado hasta el punto de convertirle en tendencia dentro de Twitter, donde señala las contradicciones de la empresa y sus puntos más oscuros. En el reportaje que publicó en YouTube, hasta los asistentes dudaban de la utilidad del evento en el Wizink, saliendo muchos de ellos mosqueados por el confuso espectáculo.

En una entrevista que tuvimos con Tamayo y que todavía tenemos pendiente de publicar en Flooxer Now, el catalán nos explicó su ahínco en desmontar tramas engañosas. Fue el responsable de la confesión y detención de un peligroso pederasta, así como de desenmascarar una secta y las reprobables prácticas de captación. Con Mundo Crypto cayendo, podemos estar frente a otro acierto suyo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad