Flooxer Now» Noticias

PASIÓN Y RECHAZO

Streamers y NFTs: de la pasión de Willyrex al rechazo de Ibai

Jordi Wild emite una entrevista con Ibai Llanos donde este asegura "no entender el sector" y haber rechazado "una oferta millonaria" para promocionarlos. ¿Hay bandos dentro de los youtubers?

Vegetta y Willyrex, dos defensores de los NFTs

Vegetta y Willyrex, dos defensores de los NFTsLuz Soria / La Gran Familia Mediterránea

Publicidad

Desde que Twitter cancelara por primera vez a Willyrex por su defensa a ultranza de los Non Fungible Tokens, el tema dentro del sector streamer ha dado para numerosos debates. Los NFTs despiertan casi tantas simpatías como opiniones encontradas, con creadores muy a favor y otros completamente opuestos a la tendencia. ¿En qué bando está cada uno de los grandes?

WILLYREX

Profeta para muchos, diana del hate para muchos más, el madrileño pide a sus criticones que "no borren los tuits" en los que se meten con él por considerar a ese negocio un timo. Está convencido de las posibilidades del sector, ha sacado su propia colección y pide "investigar y educarse" sobre el tema antes de opinar.

 

IBAI

Sí, no hay conversación en la que no esté y lo sabemos, pero es que está de actualidad con una entrevista que ha concedido a Jordi Wild donde asegura que rechazó "una oferta millonaria" por promocionar el mundo crypto y NFT. "Simplemente no lo entiendo", asegura encogiéndose de hombros y pasando, definitivamente, del asunto.

 

JORDI WILD

Precisamente el mejor entrevistador -según los ESLAND- también se ha pronunciado sobre el tema sin ser un gran fan del fenómeno, respetando siempre las opciones y valoraciones de cada uno. "Lo que no me parece bien es la turra que le han dado a Willy", puntualiza.

VEGETTA

Inseparable en los negocios de su mejor amigo, el también madrileño ha compartido piso en EEUU con Willy, fue pionero junto a él en eso de trasladarse a Andorra, firma libros con su BFF y también tiene sus NFTs particulares.

"Nadie cuestiona al que se gasta 50 euros el fin de semana en ir a una discoteca y tomarse unas copas o en tabaco", explicaba cabreado cuando cancelaron a su colega. "Pero cuidado: un NFT es el demonio. A mis 32 años no voy a intentar convencer a nadie de nada. Disfruta de tu vida como quieras".

[[ELXOKAS]]

"A mí me parece muy bien que cada uno hable de lo que le salga de los cojones", dice Xokas en su habitual tono. Sabe que en la "economía digital hay muchas oportunidades para la gente que sabe", pero hasta el momento se queda de lado. Neutral es su definición, pese a que insiste en que "es normal que la gente se pique por hablar mucho del tema NFT".

 

RUBIUS

"Los NFTs que son monos con cara de escroto no les veo ningún puto sentido", dice Rubius sin pelos en la lengua. Se muestra entre neutral y negativo sobre el sector de las crypto, sin negar que tienen posibilidades de "acabar molando".

 

"En el futuro puede ser algo bueno o algo malo para los videojuegos: tener una skin exclusiva de Fortnite y revenderla. Ya no serían micropagos, serían macropagos". El mayor youtuber de España se confiesa un coleccionista de altos vuelos y no le importa "gastarse la pasta" en ítems exclusivos, si bien reconoce que "está hecho para gente rica".

QUANTUM FRACTURE

Es uno de los creadores que más lejos ha llevado sus críticas al sector, creando NFTs de manera irónica para denunciar, entre otras cosas, la huella de contaminación que deja esta tecnología. El experimento le costó un buen fune, y hasta acabó replanteando la acción y pidiendo disculpas "por no expresarlo correctamente".

REVEN

No es de los más seguidos de España, pero su caso sí es relevante: Ibai le preguntó si estaría dispuesto a dejar de hablar del mundo crypto para seguir asociado directamente con KOI (el club que tiene con Piqué), y Reven dijo que no. Eso no ha terminado con su relación, pero "algunos patrocinadores no querían verse asociados a ese contenido". Toma castaña.

 

Publicidad