Flooxer Now» Noticias

TAILANDIA

Una niña de tres años salva a su hermana pequeña de ahogarse en la piscina de su casa

La cámara de seguridad grabó el momento en que Kana Kanuengit salvó la vida de su hermana Kaning mientras jugaban junto a la piscina de la casa de familia en Chiang Mai.

Publicidad

Este es el momento dramático en que una pequeña heroína salvó a su hermana menor de ahogarse en la piscina de un jardín trasero.

Kana Kanuengnit, de 3 años, y su hermana Kaning, de 2, caminaban por el jardín mientras jugaban con anillos de goma inflables en la casa familiar en Chiang Mai, al norte de Tailandia, cuando ocurrió el accidente el 25 de febrero.

El padre Apisit, de 29 años, estaba observando a la pareja, pero mientras estaba de espaldas por un momento mientras barría las hojas, Kaning se deslizó en la piscina de 4 pies de profundidad.

Las imágenes de CCTV muestran cómo se agitaba en el agua, tragando bocanadas de líquido antes de hundirse bajo la superficie.

La pequeña Kana vio lo que estaba sucediendo y llamó a su padre antes de saltar para llamar su atención. Apisit luego se sumergió en el agua para llevar al niño que se ahogaba a un lugar seguro.

Hablando del video (subtítulos en inglés a continuación), Apisit dijo: "Estaba barriendo cerca de la piscina y mi esposa estaba cocinando en la cocina detrás de la casa".

"No estábamos planeando ninguna actividad en la piscina, así que no me di cuenta de lo que estaba sucediendo. Pero después de un momento de barrer de espaldas a la piscina, mi hija menor se cayó a la piscina".

"No escuché nada. En parte es mi error por ser descuidado, pero afortunadamente tengo un pequeño héroe: mi hija mayor".

El padre dijo que su hija mayor lo llamó mientras le decía que Kaning se había caído a la piscina. Cuando se dio la vuelta, su niña 'ya se estaba ahogando'.

Apisit, que dirige un negocio de ropa, dijo: "No sabía qué hacer, olvidé pensar en mi teléfono y las cosas en mi bolsillo". Lo tiré todo y salté a la piscina.

"Toda la piscina tiene más de un metro de profundidad. No saben nadar, pero están en el agua a menudo, así que saben un poco".

El padre espera que el video sea una advertencia a otros padres para que se cuiden mientras los niños están cerca de las piscinas.

Él dijo: "Creo que este es un gran ejemplo para recordarle a la gente que no puedes apartar la vista ni por una fracción de segundo cuando hay niños y agua".

"Quiero enfatizar esto a los padres con niños pequeños y una piscina para que coloquen una barrera alrededor de la piscina, si no, siempre deben tener cuidado", sentenció.

VER MÁS: ¡Pillado en el baño!

Publicidad