Flooxer Now» Noticias

PRIDE WEEK

El Orgullo también se celebra en TikTok

La plataforma lanza una "cabalgata digital" específica en España con eventos, filtros, entrevistas y hashtags para apoyar la semana más importante del colectivo.

-Comienza la semana del orgullo en TikTok

Comienza la semana del orgullo en TikTokFreepik

Publicidad

El Orgullo está de tendencia en todas partes, y la plataforma musical donde reina -normalmente- las risas y los bailes ha decidido subirse a la carroza multicolor. Hablamos de TikTok, que ha teñido sus contenidos de arcoiris para "educar, visibilizar, reparar y celebrar al colectivo LGTBIQ+" -según la página de inicio de la app- en nuestro país.

Es lo que dicen en su página de inicio, y detallan una agenda que se va a llevar a cabo durante los siete días que tenemos por delante, aunque ya han habido algunos adelantos desde la semana pasada. Por ejemplo, Daniela Sirena ha entrevistado (y seguirá haciéndolo) a varias figuras relevantes del sector a través de los directos en TikTok Live.

Luc Loren y Javier Mena (ambos con cuenta oficial dentro de la plataforma) fueron los primeros, y mañana se sumará Franchesqui74, una de las cuentas más prometedoras que analiza con humor inconfundible situaciones del día a día en el colectivo.

También dentro de las tendencias TikTok ha lanzado una serie de filtros especiales con el arcoiris que simboliza la diversidad. Pestañas, mejillas, cabello, fondos... todo se puede volver multicolor con los añadidos de realidad aumentada que por defecto trae la app.

Si no sabes cómo funciona, solo tienes que pulsar en el botón de tendencias, que te lleva a 'Efectos' y desde allí pinchar en uno de los hashtags que celebra la semana del Orgullo. Hay en varios países e idiomas, por lo que #Pride u #Orgullo pueden tener filtros ligeramente distintos.

Bajo el hashtag #MiReferenteLGTBIQ también podemos encontrar homenajes y confesiones cortas de usuarios anónimos y otros mucho más relevantes sobre quién les inspiró a salir del armario. En el caso de Jedet (protagonista de Veneno), cita a la artista argentina Topacio Fresh, aunque a pesar de todo le costó mucho superar la represión. Una historia similar a otras decenas de miles que se agrupan en esa categoría.

Las diferentes iniciativas de esta semana superan los 78 millones de visualizaciones solo bajo el hashtag #OrgulloEnTikTok, uno de los muchos que rondan estos días en las recomendaciones y que hacen de TikTok (después de unas cuantas polémicas) un escaparate perfecto para el colectivo. Desde luego es la red social con más música y colorines.

Publicidad