Flooxer Now» Noticias

1000$ DE 'PREMIO'

Polémica con el "Torneo de streamers para no dormir"

Tremenda liada en Twitter con un torneo que anuncia Keroro donde solo hay una regla: no se puede cerrar stream para descansar.

Posible streamer.

Posible streamer.Pixabay

Publicidad

"Mañana a las 00:00 de la noche empieza el torneo más duro que voy a jugar nunca", explica en un reciente tuit Keroro. "100 Youtubers. El último que cierre directo gana 1.000$. Reglas: No dormir". Mmm, ¿perdona?

La comunidad al completo se ha llevado las manos a la cabeza por semejante ocurrencia, y un premio ridículo para las consecuencias de una temeridad como esa. "Podría morir gente", avisa dramático TheGrefg, pero tiene toda la razón: Brian Vigneault, un creador norteamericano de 35 años más conocido por su nick 'Poshybrid', murió en 2017 durante un stream benéfico donde llevaba 22 horas sin dormir.

Sin ser tan catastrofistas, otras figuras relevantes del sector se han alzado contra la ocurrencia, y hasta Keroro ha tenido que explicar que él solo es un participante del torneo, no el organizador. "Dentro del server de Discord hay 5 páginas de reglas donde lo primero que de tiene en cuenta es la salud", asegura.

La polémica ha sido tan grande que hasta Orslok, desaparecido prácticamente de las redes, ha tuiteado en contra de la barbaridad. Es más: no nos extrañaría que la idea acabe cancelándose, y más teniendo en cuenta el irrisorio premio y las reacciones que está levantando.

Publicidad