Flooxer Now» Noticias

Desaparece su canal

¿Por qué han baneado a Willyrex en YouTube?

El canal de uno de los tres youtubers más importantes de nuestro país desaparece de la plataforma, aunque todo indica que es una sanción temporal por la retransmisión de un popular videojuego.

-WillyRex en la presentación de PS4

WillyRex en la presentación de PS4PlayStation / Precision Spain

Publicidad

Si los usuarios de YouTube tuvieran que elegir a los creadores de contenido más family-friendly, Willyrex estaría sin ninguna duda en las papeletas de muchos. El madrileño supera los 30 millones de seguidores entre sus dos canales, pero esta mañana ha madrugado con un disgusto inesperado.

Resulta que su canal principal ha desaparecido como por arte de magia, y no tiene pinta de ser un hackeo. "Esta página no está disponible, disculpa las molestias. Prueba a realizar otra búsqueda" es el mensaje que da la bienvenida a lo que hasta ahora era un lugar de referencia entre los youtubers.

Todo ha sucedido en las primeras horas del día, suficiente para que los más madrugadores en Twitter respondieran a la confirmación de Willy con el hashtag #YouTubeCancelado pidiendo que se restablezca inmediatamente.

Suscriptores y donantes han visto cómo sus membresías quedaban paralizadas, por lo que parece quedar claro que el movimiento ha venido directamente de la plataforma propiedad de Google. En un primer momento se especulaba que la causa era una infracción de copyright por derechos musicales, pero Willy es perro viejo y la sanción no habría sido tan severa...

Otra teoría hablaba de un cierre voluntario por parte del youtuber, quizá para promocionar algún lanzamiento o dar conversación en redes. Algo muy improbable por el importante número de followers que acumulaba, y porque uno de sus dos canales sigue abierto.

La razón más probable es que el baneo haya sido causado por unas escenas de carácter erótico que Willy ha probado, sin saberlo, en el videojuego Cyberpunk 2077. El título de CD Projekt está en boca de todos los streamers después de un accidentado lanzamiento, a lo que se añade la mala pasada que le ha jugado a Willy.

Sería muy raro y completamente exagerado que su canal no fuera restablecido en las próximas horas, teniendo en cuenta que Willyrex es uno de los creadores de contenido más importantes de nuestro país. En el peor de los casos, ¿estará mirando de refilón dar el salto a Twitch?

Publicidad