Flooxer Now» Noticias

Influencers

Princesas y príncipes que son ejemplo en el colectivo LGTBI

En plena celebración del Orgullo nos hemos parado a pensar quiénes son los grandes protagonistas de las historias de amor del colectivo LGTBI y que no dudan en mostrarlo en sus redes sociales.

-Dulceida y Alba Paul

Dulceida y Alba Paul Gtres

Publicidad

En el Día del Orgullo se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, año en el que comenzó el movimiento de liberación homosexual, y se lucha por la visibilidad y dignidad de todas las personas del colectivo LGTBI.

Aunque se ha conseguido mucho en este tiempo no podemos ignorar que la homofobia existe: hay países dónde es un delito ser tú mismo, y aún seguimos escuchando noticias de agresiones por la calle por la simple razón del odio. Después de tantos años, esto sigue pasando y ahí estás, pensando cómo contarle a tus padres tu sexualidad, pero claro, no será un: “Papá, mamá, soy hetero…”, porque eso es lo normal y no se cuenta, pero sí las demás, como si fuese casi un delito cualquier otra sexualidad. Por eso, la celebración del Orgullo no es en vano.

El futuro está en las nuevas generaciones y no podemos negar la influencia de las redes sociales, y por consecuente de los influencers en la vida diaria de cualquier persona. Contra insultos y rompiendo estereotipos, tenemos la suerte de contar con parejas de influencers que dan luz, visibilidad y normalizan la situación LGTBI.

1.Dulceida (@dulceida) y Alba (@albapulfe)

Aida Domènech es la bloguera, youtuber e instagramer por excelencia en el panorama nacional. Su historia en el colectivo LGTBI comenzó en 2015, y es que siendo youtuber contó a través de uno de sus vídeos su homosexualidad confesando que se había enamorado de una chica, Alba Paúl, con la que actualmente está casada y muestra día a día su amor por las redes.

Alba cuenta con 1,038,688 seguidores en Instagram y Dulceida con 2,612,965 seguidores, y ambas comparten su vida amorosa por las redes sin tapujos y otorgándole a las numerosas adolescentes que las siguen la visibilidad lésbica.

2.Pelayo Díaz (@principepelayo) y Andy McDougall

Pelayo es estilista, diseñador de moda, bloguero e influencer con 1,068,284 seguidores en Instagram. Es el creador del blog Katelovesme.net, que comenzó a escribir en 2007 en las aulas del Central Saint Martins en Londres, donde se graduó de Diseño de Moda y Marketing en 2011. Ha trabajado en el mundo de la moda en casas como Alexander McQueen, Davidelfin, Moët Chandon, Valentino, Carolina Herrera, Loewe, Cartier o Armani, entre otras.

El estilista nunca ha escondido su sexualidad y sube sin tapujos fotos con su marido, Andy McDougall, mostrando su amor, ¡tan natural como cualquiera!

3. Javier Calvo (@javviercalvo) y Javier Ambrossi (@soyambrossi)

Esta pareja de actores, tras actuar en diversas series y estar siempre delante de la cámara durante su juventud, han dado el salto tras la cámara. Su vida como productores, directores y guionistas comenzó con el musical de 'La Llamada', entre otros proyectos de éxito. Tienen una gran repercusión en las redes contando Javier Calvo con 599,676 seguidores y Javier Ambrossi con 460,796.

Ambos defienden la visibilidad con el simple hecho de estar presentes en el sistema pero sin ser activistas, como Calvo decía en su cuenta de twiiter, “No creo que haya que ser de una manera concreta para ser un ‘buen maricón’ o un buen activista. Yo no soy activista. Soy una persona que pertenece a un colectivo y, como tal, siento la responsabilidad de hacer todo lo que esté en mi mano por él”. En 2018 fueron los pregoneros y maestros de ceremonia del Orgullo en Madrid.

4. Marta y Sara (@devermut)

Esta pareja lucha en youtube por dar visibilidad al colectivo LGTBI. Estas dos jóvenes tan implicadas con este colectivo explican el feminismo y hacen encuestas a través de su cuenta de Instagram, contando con 237,151 seguidores. Además, tienen una segunda cuenta de denuncia social @machismocallejero donde suben contenido que mandan las seguidoras para mostrar acosos callejeros a mujeres. Han hecho experimentos sociales como '¿Qué es ser mujer?', son activistas y portavoces de MCLBE (Mujeres Cis Lesbianas y Bisexuales de España) y directoras del CISMCLB (Centro de Investigaciones Sociológicas de Mujeres Cis Lesbianas y Bisexuales) .

5. Marina Jade (@Marinajadeoficial) y Bast

Marina Fernández (Jade de nombre artístico) es cantante, se dio a conocer en el talent show “Operación Triunfo”, contando con 107,209 seguidores en su cuenta de Instagram. Jade se declara activista, y fue, sin quererlo, un gran ejemplo para el colectivo LGTBI hablando abiertamente de su sexualidad y de la identidad de género de su novio Bast, además de ser el primer beso a una persona Transgénero en la Televisión Pública (y en prime time), llegando su imagen hasta el Congreso de los Diputados.

Publicidad