Flooxer Now» Noticias

250 EURITOS FOR YOU

“¿Puedo pedir la ayuda de 250 euros al alquiler para los jóvenes?”: resolvemos todas las dudas

Cada vez son más las preguntas que surgen en torno a la ayuda al alquiler que el Gobierno ha aprobado para los jóvenes menores de 35 años. Respondemos a todas ellas.

La mesa de tu cuarto cuando recibas la ayuda al alquiler.

La mesa de tu cuarto cuando recibas la ayuda al alquiler.Pixabay

Publicidad

Pedir una ayuda tan potente como la que el Gobierno de España ha aprobado para el alquiler de los jóvenes puede ser una tarea complicada y llena de dudas. Diseccionamos claramente cada una de las posibles preguntas que puedan surgir, desde quiénes la pueden pedir hasta cuándo estarán disponibles.

“¿Soy posible beneficiario de la ayuda?”

Si tienes menos de 35 años, unos ingresos anuales inferiores a los 24.319 euros y pagas menos de 600 euros por tu alquiler, puedes pedir la ayuda. Te darán, como máximo, 250 euros al mes, según tus circunstancias. El problema está en que hay un presupuesto limitado preparado para esta medida, así que solo cerca de 70.000 personas podrán beneficiarse de ella. Por suerte, muchas comunidades autónomas tienen otro tipo de ayudas disponibles, así que asegúrate de haberlas comprobado. ¡Podrían darte más desde tu gobierno autonómico que desde el estatal!

“¿Y si comparto piso o pago más de 600 euros de alquiler?”

Hay muchos jóvenes que han decidido compartir su vivienda para reducir gastos; para todos ellos, es posible que también haya un pellizco. El Gobierno de España ha decidido dejar en manos de las comunidades autónomas las normas de acceso a la ayuda para las personas que compartan piso, así que estate pendiente de lo que ocurra en tu comunidad para saber más al respecto. Por otro lado, si pagas más de 600 euros de alquiler (una normalidad en ciudades como Madrid o Barcelona), habrá lugares en los que, de forma excepcional, puedan pedirlo quienes paguen hasta 900 euros de alquiler. Este límite se ha puesto para que no puedan recibir la ayuda aquellos que puedan permitirse sin problema el acceso a inmuebles más caros.

“¿Cuándo la podré pedir?”

Todavía faltan varios meses para que las distintas instituciones se pongan de acuerdo y organicen los requisitos y la metodología para pedir la ayuda al alquiler. Se calcula que entre los meses de marzo y junio se anunciará por fin la convocatoria. Pero no te preocupes demasiado por la tardanza, ya que la medida tiene “carácter retroactivo”, lo que significa que, si al final accedes a la ayuda, te pagarán lo que te corresponde desde el mes enero hasta el momento en el que te la hayan concedido.

Publicidad