Flooxer Now» Noticias

TRENDENCIA

Por qué TikTok lo está petando en el mundo de la música

Lo que comenzó como una app menospreciada por muchos creadores se ha convertido en la plataforma más envidiada, y si tienes inquietudes musicales o ganas de cachondeo no puedes pasarla por alto

Lola Lolita e Isaac Belk, dos de los reyes de TikTok

Lola Lolita e Isaac Belk, dos de los reyes de TikTokAtresmedia

Publicidad

La música está en el corazón de TikTok y sus más de mil millones de usuarios, y el descubrimiento musical es una de las motivaciones principales por las que los usuarios acuden a la plataforma: es como un Shazam de las tendencias. Todo lo que pasa por esta app tiene posibilidades de convertirse en un hit, e incluso lo que pasa desapercibido tiene su hueco y puede acabar sonando fuerte

Durante la pandemia nos refugiamos en este tipo de contenidos: challenges, trends o bailes que hicieron más ameno nuestro encierro. Tanto es así, que algunos streamers a los que no les llamaba nada la atención el asunto le dieron una oportunidad y acabaron enganchadísimos a ese nuevo código.

La inspiración dentro de TikTok hace que la comunidad encuentre nuevos estilos, artistas y temas, permitiendo a los usuarios salir de sus burbujas musicales y explorar nuevos territorios, a través de los artistas emergentes, las canciones más virales o los grandes éxitos versionados.

El ‘shippeo’ es otra de las características favoritas de los tiktokers: si antes Twitter era un arma de doble filo (por sus indirectas) TikTok le ha adelantado por todos lados. Por la naturaleza de la plataforma, el hate es bastante inferior al de otros sitios más peleones, y se agradece navegando. Aquí lo que prima es el creador, protagonista absoluto de cada post.

Es algo que han visto los artistas, tanto emergentes como consolidados, están aprovechando las posibilidades creativas para presentar sus nuevos álbumes, celebrar conciertos, e interactuar de una manera diferente con su público. Por supuesto, también es refugio de influencers consolidados, que han abrazado el lenguaje tiktoker a la perfección.

No nos engañemos: es difícil tener aspiraciones relevantes en redes sociales y no estar en la que más ha crecido en los últimos tiempos con un código revolucionario. Y el truco es sencillo el cachondeo y hacer un poco el tonto no solo está permitido, sino que es obligatorio.

Publicidad