RAQUEL MEDEIROS

Encuentran muerta en su coche a una tiktoker brasileña tras dos días desaparecida

Las autoridades locales buscaban a la odontóloga e influencer, de 41 años, después de que su familia denunciara que no había vuelto a casa tras una jornada normal de trabajo.

Raquel Medeiros, en una imagen de sus redes sociales

Raquel Medeiros, en una imagen de sus redes sociales@raquelmmc / Instagram

Publicidad

Hoy nos hemos enterado que Raquel da Silva Moura, una brasileña con cierta fama en redes, ha sido encontrada muerta en su Brasil natal. Incluso después de haber escrito muchas noticias sobre influencers que han perdido la vida en muy variadas circunstancias, no deja de sorprenderme cómo reaccionan las redes cuando hay un nuevo caso en cualquier lugar del mundo.

La voz de alarma, a nivel nacional, lo dio la familia de la odontóloga y "especialista en armonización facial", tal y como se describía en redes. Contaba con Facebook, Instagram y un TikTok donde aconsejaba a miles de personas sobre cómo mejorar la percepción de sí mismos, a veces con operaciones y otras con sencillos consejos higiénicos por TikTok. El lunes 16 de octubre tenía que haber vuelto de su consulta a casa, pero desapareció sin dejar rastro.

Tras un dispositivo de búsqueda, el misterio se resolvió de la peor forma posible. La doctora Raquel (que firmaba en perfiles sociales como raquelmmc), de 41 años, fue encontrada en una zanja al lado de una autopista que conectaba la clínica con su hogar. Las autoridades indicaron que si tardaron tanto tiempo en encontrarla fue porque el coche que conducía estaba oculto entre una tupida vegetación.

La policía local no tiene por ahora sospechas de que haya sido otra cosa más que un accidente, sin ningún indicio criminal, según informa la agencia de noticias G1 Global. Las redes, a nivel internacional, se hicieron eco del suceso, pese a que no era especialmente famosa más allá de su país.

Los que sí se han volcado en su recuerdo son sus pacientes, familiares y compañeros de trabajo en Ariquemes, la región de la que era originaria. Trabajaba en una clínica de aquella zona desde 2017, y celebraron un acto de recuerdo multitudinario con miles de condolencias online llegadas de todas partes del mundo. Es lo que tienen las redes: a menudo las causas trágicas conmueven las plataformas sociales, aunque no conozcan de nada al protagonista del drama.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad