Flooxer Now» Noticias

Seriously?

Ridículo: una web musical borra a las mujeres de las portadas

Últimamente estamos oyendo cómo la censura sigue haciéndose hueco en redes sociales, pero una página iraní ha ido un paso más allá: elimina a las cantantes de las carátulas de sus discos.

-Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Si creías que lo habías visto todo en el mundo de la censura agárrate que vienen curvas. Sabemos que las diferencias culturales pueden afectar a cómo se ve el mundo dependiendo del lugar en el que vivas, pero hay medidas que por mucho que le demos vueltas no pueden calificarse de otra manera que no sea absurdas.

Una compañía iraní que se dedica al streaming de contenidos audiovisuales ha borrado a todas las cantantes de las portadas de sus propios discos. Fue un usuario de Twitter el que levantó la voz de alarma el pasado fin de semana, tomándoselo con sentido del humor.

"Si estás aburrido prueba a mirar esta web de Irán", dice IzzRaifHarz. "Han borrado a todas las mujeres en las carátulas, como si nunca hubieran existido". La página es melovaz.net, y el usuario invita a que busquemos artistas que nos gusten y comprobemos cómo quedan las portadas sin sus protagonistas.

Ariana Grande, Billie Eilish o Miley Cyrus han desaparecido sin dejar rastro, con un resultado entre trágico (por lo cutre) y cómico (por lo absurdo). Las habilidades al mando del Photoshop para eliminar a estas cantantes alcanza la cima en la portada de 'Ha nacido una estrella'; en la portada aparecen Bradley Cooper y Lady Gaga, pero por arte de magia la cantante se convierte en un montón de humo. ¿O habrá sido un chasquido de Thanos?

La chapuza ha llegado a oídos de Iggy Azalea, que publicó un tuit donde se reía de la situación: "Tiene gracia porque en mis canciones siempre hago una referencia a la vagina… ¿quién ha ganado entonces?”

Hay mucho camino por recorrer en el tema de la igualdad de género, y aun así no deja de sorprendernos que haya sitios que, desde nuestro punto de vista, estén tan atrasados a la hora de reconocer ciertos derechos. Porque lo siguiente en melovaz.net ya es que Ozuna doble las canciones de Rosalía: el tra-trá no sería lo mismo.

Publicidad