Flooxer Now » Noticias

COLABORACIÓN

Rosalía publica por sorpresa 'Nothing's Special', su colaboración experimental con Oneohtrix Point Never

Se trata de una versión al español de este tema del músico y compositor estadounidense.

Rosalía lanzando un beso

Getty Rosalía lanzando un beso

Publicidad

¡Por fin tenemos nueva música de Rosalía! Se acaba de hacer pública, por sorpresa, su colaboración con Oneohtrix Point Never, un conocido músico experimental de Estados Unidos que, además, es compositor y productor en Brooklyn.

Antes incluso de que la propia artista catalana haya compartido con sus seguidores la noticia, algunas cuentas de fans ya habían publicado que el vídeo de la colaboración podía encontrarse disponible en el canal de YouTube de Daniel Lopatin, que es el nombre real de Oneohtrix Point Never.

La canción se llama 'Nothing's Special' (Nada Especial en español) y se trata de una nueva versión del tema que OPN incluyó en su álbum 'Magic Oneohtrix Point Never', y que vio la luz en octubre de 2020, en la que Rosalía se lleva la canción a su estilo y la canta en español.

La reina del Tra-trá y el músico se conocieron en 2018 y publicaron varias fotos juntos en redes sociales donde se les podía ver juntos en el estudio. Sin embargo, 'Nothing's Special' ha sido escrita por Daniel Lopatin, producida, diseñada, etc entre marzo y julio de 2020 tal y como indican los créditos de Genius. Por lo que no se trata de una canción que haya coescrito con la catalana sino de una obra producto de los sentimientos que el confinamiento y la pandemia por COVID-19 despertaron en el músico experimental.

 

La letra habla de abstraerse por completo de todo lo que nos rodea, desde la naturaleza hasta los continuos estímulos que nos llegan de las pantallas, de esa sensación de quedarse mirando las cosas fijamente hasta que dejan de tener sentido. Se puede interpretar como el estado de shock en el que entramos al conocer las dimensiones del virus y todo lo que vivimos durante esos primeros meses.

Rosalía ha querido dedicarle 'una carta de amor' al músico para expresar lo importante que es este tema para ella: "Danieeeel!!! Oh dios mío Recuerdo que nos conocimos en las navidades de 2018 y fue entonces cuando empezamos a ser amigos y a hacer música juntos. Hoy celebro tu música cantando una de tus canciones porque siempre te he admirado, la energía que hay en tus canciones 'la bravura' y tu punto de vista en la música. Además, eres una de las personas más divertidas y brillantes que he conocido en mi vida. Me muero por hacer más música juntos. Abrazos, Rous".

"Trajiste tu humanidad y fuego a este vals robótico sobre la conmoción reflejada en las cosas de todos los días... que es realmente el punto de la canción, pequeño genio. es un honor. ¡te amo!", le ha respondido el autor de la letra.

Publicidad