Flooxer Now» Noticias

NIKE AIR FORCE 1

Rosalía reinventa las zapatillas deportivas con un toque español inspirado en su abuelo

La cantante catalana ha diseñado un nuevo modelo para Nike con el que ha querido rendir homenaje a sus orígenes.

-Rosalía en 'Savage X Fenty Show

Rosalía en 'Savage X Fenty ShowGetty

Publicidad

Rosalía acaba de anunciar el nuevo zapato, que presumiblemente, se convertirá en una de las tendencias más deseadas esta primavera. Se trata de un nuevo modelo de deportivas que ha diseñado para la marca Nike.

La cantante catalana ha sorprendido posando con unas Nike Air Force 1 de color blanco que ha reinventado sustituyendo los cordones por largos lazos que se atan alrededor del tobillo. Este no es el único detalle con el que la joven catalana ha querido plasmar la tradición, el folclore y a sus orígenes, sino que estas deportivas llevan también una suela de color beige simulando el esparto.

Con este diseño rústico, Rosalía ha mostrado cómo será su próxima colaboración con Nike para la que se ha inspirado en las 'esparteñas', la alpargata tradicional fabricada en esparto que se utilizaba en las zonas rurales para trabajar en el campo. Además, este tipo de calzado forma parte del traje típico regional de algunas comunidades autónomas españolas como es el caso de Cataluña, País Vasco, Aragón, Comunidad Valencia, La Rioja o Murcia, así como algunas provincias de Andalucía como es el caso de Granada o Almería.

Rosalía ha hablado en el podcast 'Gurls Talk' de Adwoa Aboah sobre cómo ha querido rendir homenaje a su abuelo: "He tenido la oportunidad de diseñar un par de Nikes inspiradas en un zapato tradicional que mi abuelo siempre llevaba. Mi abuelo siempre estaba trabajando como desde las ocho de la mañana a las ocho o nueve de la noche, siempre moviéndose de un sito a otro y llevaba las esparteñas".

Para los fans que no sean españoles, la artista ha añadido varias fotos de cómo es en realidad esta alpargata de esparto y del pintor Salvador Dalí vistiéndolas.

La cantante de 'Malamente' ha hablado también en este podcast de lo mucho que echa de menos España, sobre todo a su familia, las 'juegas flamencas', la tortilla de patatas o la paella y de cómo su música no podría existir sin el folclore y la tradición. Aunque esto sea una parte de ella, Rosalía ha reconocido que ahora mismo se encuentra en otra etapa, que está viviendo en otro país y las referencias que le llegan son distintas así que se siente agradecida por estar viviendo este momento.

Publicidad