CRIMEN CALCULADO

Un streamer utiliza un falso directo programado para tener coartada en un supuesto asesinato

El streamer y youtuber Stephen McCullagh está acusado de asesinar a una mujer embarazada, después de que se haya desmontado su coartada de que estaba haciendo stream cuando sucedió el crimen. El directo habría estado programado a propósito.

Posible streamer.

Posible streamer.Pixabay

Publicidad

Lo más habitual es que los streamers hagan sus emisiones en pleno directo, pero hay alguna que otra ocasión en la que pueden falsearlo y reproducir una versión grabada. Aunque quienes se sirven de este sistema lo hacen, sobre todo, por intereses económicos o por comodidad, el youtuber Stephen McCullagh podría haberse servido de uno de estos falsos streams para tener la coartada de un terrible crimen: el asesinato de una mujer embarazada.

Estos hechos sucedieron la noche del 18 de diciembre del año pasado, y en un principio el youtuber había quedado libre de cargos, precisamente por la coartada de que había estado emitiendo en directo en su canal de YouTube. Pero la ausencia de otros sospechosos, y otras pruebas que se encontraron en la escena del crimen, como el teléfono móvil de Stephen McCullagh, hicieron que la policía investigase más a fondo el vídeo del stream de esa noche, en el que observaron que no interactuaba nunca con su chat. Aunque, en un principio, McCullagh habló de un fallo técnico, en posteriores interrogatorios este creador de contenido habría reconocido que era un directo pre-grabado.

Todavía no ha habido un juicio por el asesinato de esta mujer, que sería la pareja del supuesto asesino y estaría embarazada de 15 semanas en el momento del crimen. Poco se sabe de las motivaciones que pudieron desencadenar lo ocurrido, pero todo apunta a una venganza por una crisis interna de la pareja. Las redes se han llenado de comentarios de apoyo hacia la familia de la víctima y en repulsa de lo sucedido, incluso de parte de los seguidores del youtuber. El diseño de esta coartada tan particular indica que este habría sido un asesinato bien calculado, algo que sin duda será tenido en cuenta en el juicio oficial.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad