Flooxer Now» Noticias

ÁNIMOS DESDE REDES SOCIALES

Suga de BTS se somete a una operación de hombro

El rapero de BTS tendrá que estar ausente durante una temporada

Publicidad

Suga, uno de los raperos principales de BTS ha sido sometido a una intervención quirúrgica. Así lo ha anunciado en un comunicado la discográfica de los chicos, Big Hit Entertainment:

"Suga se sometió a una cirugía para reparar su hombro desgarrado el 3 de noviembre. La cirugía, para abordar un problema que había sido constantemente un problema de salud y bienestar para Suga, se completó con éxito, y actualmente está descansando y recuperándose siguiendo el consejo de su médico de que Suga debe someterse a un estricto y sin obstáculos período de recuperación".

El cantante de pop coreano lleva desde hace tiempo acarreando este problema, desde que se lesionara en el año 2012 y se dislocara el hombro. Yoongi ha sufrido dolores hasta que ha sido diagnosticado con un 'desgarro del labrum posterior del hombro izquierdo'.

Esto quiere decir que el artista tiene un desgarro parcial en el anillo de cartílago que recubre la articulación del hombro y que se encarga de darle estabilidad. Debido a su operación, Suga va a tener que quedarse fuera de las actividades promocionales. Y es que BTS se encuentra en plena cuenta atrás para el lanzamiento oficial de su comeback, 'BE', que verá la luz el próximo 20 de noviembre.

Y ya no solo eso sino que tiene que estar en buenas condiciones físicas para presentarse al servicio militar. Así lo explican en el comunicado publicado en Weverse:

"SUGA ha sufrido durante mucho tiempo una amplia gama de síntomas, incluida la incapacidad para levantar los brazos y episodios repentinos de dolor. Se sometió a rehabilitación y tratamiento constantes durante su carrera, pero desafortunadamente sus síntomas no mejoraron de manera apreciable. Estos síntomas han ido apareciendo con creciente frecuencia en los últimos años, afectando a SUGA no solo en el escenario sino también en el transcurso de su vida diaria.

SUGA también sintió que era importante para él recuperar su buena salud para prepararse para su servicio militar obligatorio, así como para su carrera musical posterior al servicio. Después de una extensa discusión con la empresa, se tomó la decisión de someterse al procedimiento quirúrgico".

El cantante les ha pedido comprensión al ARMY: "SUGA desea que sus fanáticos sepan que él es 'muy consciente de lo preocupados y preocupados que deben estar los fanáticos, y sabe lo tristes que deben sentirse los fanáticos'. Dijo: 'Por favor, comprenda que este momento es mi oportunidad de prepararme para encontrarme con usted nuevamente fuerte y saludable, e incluso si debo estar fuera por un tiempo, por favor espere a que regrese a usted'.

Lejos de disgustarse, sus fans comprenden lo importante que es esta intervención para su idol y han iniciado un hashtag en Twitter para transmitirle su apoyo y desearle que se mejore lo antes posible. Estos son algunos de los mensajes que le han escrito a través de #GetWellSoonYoongi:

Además, hay quienes consideran que incluso la situación de pandemia en la que nos encontramos le ha venido 'bien' ya que se dan las circunstancias propicias para poder tomarse un descanso aunque tenga compromisos profesionales.

De 'BE' por el momento conocemos el éxito 'Dynamite', su primer single íntegro en inglés, con el que han roto récords convirtiéndose en el primer grupo de pop coreano en alcanzar el puesto número uno de la lista Hot100 de Billboard.

Publicidad