Flooxer Now » Muy Fan

REFERENCIAS CULTURALES

BTS estrena 'Dynamite' con un videoclip en homenaje a Michael Jackson y la música disco

Los chicos del Bangtan se 'americanizan' en 'Dynamite' con un videoclip repleto de guiños a la cultura estadounidense y Michael Jackson.

Primeras imágenes de 'Dynamite', el nuevo single de BTS

Big Hit Labels | YouTube Primeras imágenes de 'Dynamite', el nuevo single de BTS

Publicidad

BTS ha vuelto con una nueva canción; 'Dynamite', su primer single en inglés, que ha llegado acompañado de un MV que esconde muchas referencias. Tan sólo 4 horas después de su estreno, el videoclip ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones.

El ARMY se ha encargado de ello. Como viene siendo normal, los fans de BTS se han organizado para realizar un stream masivo y repetitivo de la canción con el fin de engordar las cifras.

Eso no quita que la canción sea festiva, pegadiza (que bien podría formar parte de la banda sonora de los 'Trolls') y suponga la preparación del terreno por parte de BigHit Entertainment para dar el salto al mercado estadounidense. ¿Cómo? Pues con un videoclip en el que los chicos se 'americanizan'.

 

Con 'Dynamite', BTS le rinde homenaje no sólo a la cultura estadounidense sino a la música disco que reinó durante los años 70, 80 y 90. En el videoclip se puede ver a los chicos bailando y cantando en diferentes localizaciones como una tienda de vinilos, una hamburguesería que es a la vez una tienda de donuts o una pista de baloncesto. Además, la estética y los looks acompañan: chaquetas con hombreras, pantalones de campana...

 

También hay referencias musicales a algunos de los artistas más relevantes de esos años. Por ejemplo, se puede ver a Jungkook en una habitación empapelada de pósters de Los Beatles, David Bowie, ACDC o Queen (también aparece por ahí Arnold Schwarzenegger en 'Terminator'). Las referencias no son sólo visuales, los chicos cantan en la letra 'Rodando como un Rolling Stone' y mencionan también a King Kong (el gigantesco gorila que se sube al emblemático edificio Chrysler) o a LeBron James, jugador de la NBA.

 

Si hablamos de iconos musicales, el rey del Rock y el rey del Pop no podían faltar. Los chicos introducen en su coreografía movimientos característicos de Elvis Presley y pasos de baile que popularizó Michael Jackson.

 

Precisamente, algunos fans consideran que BTS está rindiendo homenaje también a Michael Jackson con la escena de la habitación y la comparan con el videoclip de 'Black or White'.

 

 

Aquí puedes ver el videoclip:

 

Publicidad