Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Los 7 tipos de votantes

Norcoreano nos explica cuáles son los siete tipos de personas que van a votar en estas elecciones generales.

-Una persona coloca en la mesa de un colegio electoral las papeletas con las diferentes opciones políticas

Una persona coloca en la mesa de un colegio electoral las papeletas con las diferentes opciones políticasEFE (Archivo)

Publicidad

'El intensito': Se tira los cuatro meses previos a las elecciones recordando que hay que votar. "Hay que votar sí o sí. Hay que votar con una pinza en la nariz. Hay que meter la papeleta con la mano muerta aunque sea. Hay que votar al menos malo. ¿Va a votar usted, señora?". Considera que no votar es votar al que gana. Hay que votar sí o sí, excepto si vas a votar al bando que no le gusta, entonces puedes quedarte en casa.

El votante secreto: No es ni de izquierdas ni de derechas y lo recuerda constantemente. "Todos los políticos son unos sinvergüenzas" es su mayor contribución intelectual a una conversación. Eso sí, le gusta tener el plato en la mesa a las dos de la tarde y le rompieron los esquemas cuando dejaron de emitir Los Simpsons a la hora de comer. Conservador de manual.

El idealista: No ha cambiado de idea (ni de look) desde 3ª de E.S.O. Es catastrofista, medio país vive en la calle y el 80% no tiene para chopped. Defiende sistemas económicos que han fracasado estrepitosamente una y otra vez “por culpa del imperialismo“. Su ideología la escribió un alemán en el s.XIX.

El veleta: Ha votado a medio espectro político. Es muy de votar a los nuevos porque 'no se han corrompido ni han tocado poder' les tiene fé ciega hasta que desfalcan el primer ayuntamiento que pillan. Entonces se sorprende: ¿cómo les ha podido pasar lo mismo que al resto? En la pregunta está la respuesta, pero nunca lo descubrirá.

El facha: No hay mucho que explicar. Hay un país que es el mejor del mundo y casualmente es el suyo. Se indigna porque los inmigrantes vengan a quitarle el trabajo cada vez que ve a un rumano tocando un acordeón.

El de la tribu: Es de izquierdas como tribu urbana. Defiende monismos axiomáticos. Hace cinco años no sabía cómo posicionarse en el conflicto de los taxis o de la gestación subrogada, espera que alguien asocie una posición 'a ser de izquierdas' y entonces ya se alinea y llama fascista a cualquiera que coja un Über o un BlaBlaCar.

'El abstencionista': No vota, es el tipo más frecuente en Corea del Norte. No es que no quiera ir a votar, es que a lo mejor le pilla sin vestir en el sofá viendo El Peliculón de Antena 3.

Publicidad