@NORCOREANO

Todos los favoritos al Nobel de la Paz 2023

Norcoreano analiza con humor los posibles candidatos al Nobel de la Paz.

Candidatos al Nobel de la Paz según @norcoreano

Candidatos al Nobel de la Paz según @norcoreanoAgencia EFE

Publicidad

Es una semana de nervios, llega el Nobel de la Paz, el Balón de Oro de las buenas personas o de las malas personas que se están portando bien, como se prefiera ver. Hoy repaso aquí los grandes favoritos al premio y las razones.

Zelenski: Es el gran favorito. Su país ha sufrido una invasión injusta de un país extranjero y es una figura respetada y querida. Se le culpa del asesinato a sangre fría de Alexandra Duguina pero, vamos, nada que no haya hecho cualquier otro Nobel de la Paz. Ojo con el Batallán Azov que llevamos años sin un premio coral y eso gusta.

Greta Thunberg: Está entre las nominadas. Su proyecto de fin de curso de 3º de E.S.O. se le fue de las manos. Viajó desde Estocolmo a Madrid en barca a pedales escoltada por cargueros de gasoil y de ahí a Nueva York a la sede de la ONU. Lo hizo para concienciarnos y fomentar un estilo de vida sostenible.

Putin: Ha empezado una guerra y eso históricamente da puntos en el galardón. Como mañana diga de sentarse a la mesa a negociar, no hay partido.

Kim Jong-un: Servidor. Perfil que le gusta al jurado. Dos intercontinentales sobrevolando suelo japonés en tres días pero cayendo al mar en señal de buen rollo. El Murakami del Nobel de la Paz.

Elon Musk: Por organizar un referéndum virtual en Twitter para preguntar a la gente si quería la paz en Ucrania. En su contra está el hecho de haberse comprado Twitter para monetizar la violencia verbal y potenciar la industria del odio.

Carlos 'El Yoyas': Ha perdido presencia en los medios pero es del perfil que le gusta al jurado.

Haruki Murakami: No tiene muchas opciones pero más que en el de Literatura, eso seguro.

El creador de los NFTs: Por democratizar el arte y hacer que alguien pueda comprarse una obra que hace seis meses costaba 1 millón de euros por 0,20€.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad