CON LIMITACIONES

Twitch acaba con la exclusividad: los streamers podrán emitir en YouTube y Facebook

La plataforma morada levanta el veto a hacer directos en otras redes para evitar el éxodo de talentos, pero con algunas restricciones que te explicamos en este artículo.

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube@elrubiuswtf / YouTube

Publicidad

Hace exactamente dos años, ElRubius publicaba este mensaje: "Twitch será mi casa para streamear (de manera exclusiva), pero YouTube siempre será mi casa para los videos. Eso nunca cambiará". Pues bien, el mensaje hoy mismo ha caducado.

 

Twitch ha enviado esta mañana a los creadores de contenido afiliados a su plataforma que los días de la exclusividad se han terminado. Hasta ahora, emitir en Twitch y cobrar por ello suponía que no podías hacerlo de manera simultánea en otras redes, especificando claramente a YouTube o Facebook Live.

"Desde ahora tienes permiso para crear contenido en vivo en otras plataformas", dice exactamente el comunicado. Añade que desde la empresa morada son conscientes de que sus streamers utilizan otras plataformas para relacionarse con su audiencia, algo que les permite llegar a más gente y que potencialmente podría llevarles hasta Twitch.

Hay un 'pero' en todo esto: emitir en directo no significa que sea simultáneo al stream de Twitch. O sea, se pueden hacer directos en otras redes, pero que no sean exactamente las mismas ni a la misma hora que las que hacen allí. Hay dos excepciones: TikTok e Instagram Live, muy diferentes a la propuesta de Twitch, sí pueden albergar directos redirigidos.

"Dos streams pueden suponer una experiencia deficiente para nuestra comunidad", explican los responsables de esta decisión, que además han habilitado una página de preguntas y respuestas para solucionar las dudas que puedan surgir con este cambio de política. La tienes aquí.

El movimiento, especialmente en Estados Unidos, parece apuntar al éxodo de creadores que se estaba produciendo hacia YouTube, una plataforma que estaba recuperando la gloria de tiempos pasados. Facebook Live, todavía lejos comparativamente en audiencias, también tenía su lista de renombrados creadores exclusivos.

Los beneficiados por esta decisión empiezan a manifestarse a favor de la misma en su gran mayoría, aunque a los más grandes poco les va a afectar y otros ven en el movimiento un "cambio sospechoso". La forma de comunicarse que tienen gracias a Twitch, y sobre todo la manera de currar a la que se han acostumbrado con los años, no hay otra plataforma que lo sustituya. Al menos por ahora.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad