PAZ

Twitch dejará de ofrecer contratos millonarios para terminar la guerra de ofertas que tienen con YouTube

El CEO de Twitch ha revelado que dejarán de ofrecer contratos millonarios a los creadores de contenido y pondrán fin a la guerra de ofertas que tienen con YouTube, algo que cree que no les saldría rentable en el futuro.

Logo de Twitch.

Logo de Twitch.MyriamMira / Freepik

Publicidad

Aunque parece que ahora ya se han calmado las aguas, hace apenas unos meses que las plataformas de streaming parecían estar en un campo de batalla para intentar atraer a los creadores de contenido más grandes a sus empresas. Esta es una competencia que ha provocado que en más de una ocasión terminen haciendo ofertas de hasta siete u ocho cifras a los streamers para intentar mantenerlos, algo que parece que las plataformas pronto dejarán de hacer.

Esto es algo que el propio Dan Clancy, el CEO de Twitch, le dijo a Bloomberg News durante la TwitchCon en Las Vegas, momento en el que dijo que habían "creado esta guerra de ofertas" que no creía que fuera a ser "un negocio sostenible" de cara al futuro. Algo en lo que parece que YouTube también está de acuerdo, porque este mismo medio ha asegurado que la plataforma roja se está alejando de este tipo de acuerdos.

Por ello, aunque estas dos empresas han competido durante muchos años para intentar atraer tener a los mejores creadores de contenido a sus plataformas, parece que finalmente dejarán atrás esta guerra y no ofrecerán más acuerdos millonarios. Aun así, Clancy ha recordado que en estos momentos sigue habiendo ofertas personalizadas dentro de Twitch, algo que asegura que se está "reduciendo significativamente". Por este motivo, señala que en el futuro ofrecerán unas condiciones más estándares, algo que se aplicará a todos excepto a un número muy pequeño de streamers.

Esta es una noticia que llega tan solo unos días después de que revelaran que ahora Twitch ofrece la posibilidad de hacer directos simultáneamente en diferentes plataformas, algo que también llamó mucho la atención de los creadores de contenido. Por tanto, habrá que ver si realmente se ha terminado esta guerra entre plataformas por intentar mantener a sus creadores más grandes o si, al contrario de lo que han dicho, los streamers volverán a hablar sobre las negociaciones que llevan a cabo con estas plataformas para decidir dónde quedarse.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad