@NORCOREANO

El ultramegaliberalismo de Milei

La educación pública es un capricho teniendo la Wikipedia. Para Milei, Margaret Thatcher era bolchevique y bolivariana.

El candidato a la Presidente por el partido la Libertad Avanza Javier Milei

El candidato a la Presidente por el partido la Libertad Avanza Javier Milei Agencia EFE

Publicidad

Argentina lleva en crisis desde que Magallanes descubrió el Río de la Plata en 1520 pero no pasaba nada porque lo que importaba era el fútbol. No hay trabajo pero han ganado 3 Mundiales y han parido a los dos mejores futbolistas de la historia: un catalán y un drogadicto.

En política siempre alternaban entre el peronismo, un socialismo con ramalazos fascistas y la derecha de toda la vida, pero en estas últimas elecciones han dicho basta y ahora mismo el favorito para ser el próximo presidente argentino es Javier Milei, un economista con peinado de torero feo y discurso de hooligan. Milei es conversador en lo moral y ultraliberal en lo económico, es decir, odia a los gays y a los pobres. La propuesta económica es tan radical que mucha gente no se la imagina. Aquí vamos a desarrollarla un poco.

Para Milei todo lo público sobra y debe ocuparse el libre mercado. ¿Que necesitas una carretera? O se la encargas a alguien o te compras una hormigonera y te pones a asfaltar. Los semáforos son socialismo, basta con mirar a los dos lados antes de cruzar. Los médicos son un capricho que van en contra de la voluntad de Dios de llevarte cuando él decida. ¿Las escuelas públicas? Un capricho teniendo tutoriales de Youtube y la Wikipedia. ¿La policía? Quien no sepa dar hostias que pague una escolta.

Como idea política es sencilla: Estado igual a caca. Margaret Thatcher a su Aldo era bolchevique y bolivariana. ¿Que necesitas un riñón? Te ofrezco dos empanadas de carne y una camiseta de Boca. Libre mercado para que todos los ciudadanos seamos iguales y negociemos en igualdad de oportunidades. Argentina ha elegido: era esto o pedirle a Messi que jugase tres años en Arabia y luego expropiar sin avisarle, pero el diez es sagrado.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad