Flooxer Now» Noticias

HILO DE TWITTER

Una joven narra su angustioso viaje con tres hombres en Blablacar: "Nunca había sentido tanto pánico"

La usuaria de Twitter @AitanaFillol ha relatado su última experiencia compartiendo coche con tres hombres en Blablacar. La joven denuncia la desprotección de las mujeres ante situaciones de acoso.

Publicidad

Las redes sociales se están convirtiendo en unos de los principales instrumentos utilizados por las mujeres para denunciar situaciones de acoso y abuso por parte de los hombres. Tras el auge del movimiento #MeToo, son cada vez más las que optan por alzar la voz a través de este tipo de plataformas y perfiles públicos.

El último testimonio que se ha vuelto viral ha sido el de la usuaria de Twitter @AitanaFillol, una chica que decidió viajar hasta Valencia en Blablacar. Según su narración, las tres horas de trayecto se convirtió en una de las esperas más largas y angustiosas de su vida.

La joven explicó lo sucedido a través de un extenso hilo de Twitter. Lo primero que le extrañó fue el hecho de que en el coche fueran tres hombres, a pesar de que en la plataforma de coches compartidos el conductor había dicho que no iría nadie más en el vehículo.

A partir de ese momento, y todo según el testimonio de la joven, se sucedieron momentos incómodos en los que llegó a sentir "pánico" y sensación de acoso permanente. La historia ha llegado a oídos de Blablacar, que ha aconsejado a la usuaria acerca de los pasos que debería seguir:

'Solo Mujeres', el servicio de Blablacar para viajar sin hombres

No es la primera vez que una mujer se queja de la indefensión que para muchas supone el hecho de viajar en coche solas con hombres desconocidos. La propia Blablacar ha querido resolver este problema creando un servicio específico para mujeres que no quieran viajar con compañía masculina.

El anuncio de este filtro por sexos generó en su momento cierta polémica. Algunos usuarios de redes sociales defendían que se trataba de una postura discriminatoria para el hombre y otros defendían que una mujer pueda elegir esta modalidad de viaje para sentirse más segura.

Publicidad