Flooxer Now» Noticias

COVID-19

VÍDEO: La ingeniosa medida contra el coronavirus de una peluquería china

En medio del brote de coronavirus, los pequeños negocios buscan nuevas formas de no perder la clientela. Este es el caso de una peluquería del sur de China que, con el fin de hacer sentir seguros a sus clientes, ha creado un "corte de pelo a larga distancia".

Publicidad

El caos que se está viviendo estos últimos meses por el brote de COVID-19 ha afectado enormemente a la población china. Donde, incluso en pequeños negocios, se están tomando extremas precauciones para evitar el aumento de contagiados por el coronavirus.

Este es el caso de unos peluqueros del sur de China que, en un fructuoso intento por no contraer la enfermedad, han unido sus herramientas de limpieza y corte de pelo al extremo de diversos bastones para mantener una distancia segura con los clientes que, a su vez, se sienten más cómodos y seguros en medio del brote de coronavirus.

El vídeo fue capturado por un peluquero de 30 años llamado He Bing en la ciudad de Luzhou en la provincia de Sichuan el 1 de marzo, y muestra a unos peluqueros sosteniendo palos de más de un metro de distancia con un secador, una esponja y una afeitadora en sus extremos. El lema de la peluquería: "Corte de pelo a larga distancia".

Según los informes, los clientes que aparecen en el vídeo eran habituales. La creativa y exagerada idea de cortar el pelo a distancia, según el dueño, se determinó con el fin de que los clientesse sintieran más seguros y que la graciosa situación les trajera algo de felicidad.

Sea como fuere, lo cierto es que en China los pequeños comercios no están pasando por un buen momento. Esto queda retratado a la perfección en el vídeo. Por ello, la iniciativa de encontrar nuevas formas de atraer a la clientela, como la de estos peluqueros, va a ser determinante a la hora de conseguir ingresos en los meses siguientes o no.

Y es que, aunque pueda parecer una locura, así es cómo estos peluqueros han visto la oportunidad de seguir manteniendo su pequeño negocio.

SEGURO QUE TE INTERESA:

TEST: ¿Eres un buen hijo?

TEST: ¿Eres un buen vecino?

Publicidad