Flooxer Now » Noticias

@HEMATOCRITICO

La vuelta al cole

La vuelta al cole ya está aquí y estos son los consejos que tiene Hematocrítico para ayudar a tus hijos a volver a la rutina de forma responsable.

La vuelta al cole

La vuelta al cole Pixabay

Publicidad

Septiembre ya está aquí, y ya estamos preparados para la vuelta al cole. Ayuda a tus hijos a volver a la rutina de manera responsable y respetuosa para favorecer su adaptación siguiendo esta rutina matinal a diario.

Despiértale con ternura: Muy sutilmente, abre las persianas de la habitación poco a poco unos diez minutos antes de lo necesario-. Sigue así aumentando la luminosidad de la habitación hasta que se despierte por sí mismo, de manera natural, momento que acompañarás con un beso, un abrazo y un achuchón.

Un poco de yoga: El mejor ejercicio matutino. Reserva todas las mañanas media horita para sintonizar cuerpo y mente con esta ancestral actividad que activará vuestra energía y mejorará vuestro bienestar general. Practicad una serie de ejercicios sincronizados para mejor aprovechamiento.

Prepara un desayuno completo: Levántate a las seis de la mañana para hornear un poco de pan integral multicereal, ir a por leche fresca al mercado y exprimir un zumo de naranja, zanahoria, brécol y apio. Muele tu café y prepárate unas tortitas o una macedonia de frutas. El desayuno es un momento muy importante para la familia y no es bueno tomárselo con prisa. Saboreadlo, dadle tiempo, un par de horas. Charlad, comentad sus expectativas del día o para todo el curso. Bromead.

Selecciona un conjunto apropiado: Consensúalo con tu hijo. ¿Debe llevar hoy una ropa más cómoda o más formal? ¿Qué colores o qué tejidos crees que serían apropiados para ese día? El momento de vestirse está lleno de posibilidades para cultivar vuestra relación y para establecer un vínculo.

No vayas directo al colegio: Tómatelo con calma. Parad para ver la salida del sol, o cómo el otoño empieza a teñir las hojas de los árboles del parque.

Si aplicáis esta rutina a diario, desde septiembre, en enero o febrero ya habréis conseguido adaptaros al nuevo curso de manera natural. Requiere un poco de esfuerzo , pero sin duda merecerá la pena.

Publicidad