Flooxer Now» Noticias

"ESTA VEZ ES VERDAD"

El youtuber Yao Cabrera, ingresado grave tras caer de un tercer piso

El uruguayo, que ha protagonizado numerosas polémicas en el pasado, estaba preparándose para un combate estilo La Velada, cuando cayó desde una ventana mientras grababa un vídeo

Publicidad

Yao Cabrera, pese a ser un creador de una remota región uruguaya, es bastante conocido en España. Con casi nueve millones de seguidores en YouTube, otros tantos en Instagram y 3,5 millones en TikTok, su relevancia en América Latina ha traspasado fronteras gracias, en parte, a sus múltiples polémicas. La última de ellas podría ser la más seria.

Según informa el medio argentino La Nación, el youtuber se precipitó al vacío desde una altura de tres pisos, todo mientras intentaba grabar un vídeo suponemos que extremo. Así lo confirmaba Christian Manzanelli, promotor de boxeo y representante del boxeador Marcos 'Chino' Maidana. Contra él tenía previsto medirse el próximo 5 de marzo en una exhibición en Dubai.

"Como es de público conocimiento, el estado de salud de Yao Cabrera es grave y está internado en estos momentos, aguardando por una mejoría", anunciaron colaboradores de Cabrera en una historia de su Instagram. Concretamente lo firmaba Kevin Macri, otro creador de contenido muy cercano a Yao.

La noticia se ha recogido en una mezcla de shock e incredulidad, dado que el creador uruguayo es conocido por sus bromas y fakes de mal gusto. En plena pandemia, organizó un secuestro simulado con otros influencers que tenía como objetivo recaudar 30.000 dólares, algo que le sirvió como blanco de multitud de críticas, las más encendidas por parte de un colega español: Dalas Review.

 

El canario le 'expuso' acaloradamente y haciendo uso de su habitual ironía cuando, poco después del secuestro falso, simuló un asesinato por parte de sicarios, algo no del todo imposible en las latitudes donde reside. El vídeo del tiroteo que "acabó con su vida" fue objeto de burla y escarnio, por lo que muchos han cogido con pinzas la noticia de su accidente.

En caso de tratarse de una payasada sería la que más convincente le ha salido hasta la fecha: los medios locales cordobeses se hacen eco de un comunicado del hospital donde se encuentra Yao que, sin dar un parte médico detallado, aseguran que "está ingresado y en estado grave".

De ser cierto todo el asunto, es muy posible que se pierda la pelea con Maidana, y que esté apartado del mundo de la creación de contenido durante una temporada larga. Caerse de un tercer piso no es ninguna broma, pero los memes no han dejado de brotar desde que se conociera la noticia. Esperamos de verdad que todo se haya quedado en un susto.

Publicidad