Flooxer Now» Noticias

CHAO MONEY

Los youtubers que nieguen el cambio climático dejarán de cobrar en la plataforma

YouTube bloqueará la aparición de anuncios en aquellos vídeos en los que se hagan falsas afirmaciones en contra de los avances de la emergencia climática.

YouTube.

YouTube.Canva

Publicidad

A más de uno le estará subiendo la temperatura al sentir la posibilidad de que sus ingresos se reduzcan de forma drástica después del más reciente anuncio de YouTube sobre políticas de monetización. A partir de ahora, aquellos youtubers que hagan vídeos negando el cambio climático y sus evidencias dejarán de percibir ingresos por parte de la plataforma.

Después del anuncio de esta nueva medida en contra de la desinformación, los negacionistas están que no pueden mantenerse pegados al asiento, y Twitter es muy buena muestra de ello. Esta red social no deja de sorprendernos con sus rincones más oscuros (aunque debemos reconocer que nos encantan).

Están los que han lanzado al aire el comodín de la censura para denunciar este asunto; pero lo cierto es que ni siquiera estamos hablando de una eliminación del contenido, sino de la desmonetización del mismo. Vamos, que lo que quiere evitar YouTube es que los listos de turno se aprovechen de la difusión de desinformación para lucrarse durante el proceso.

No es que YouTube se haya unido al club de fans de Greta Thunberg. Como todos los asuntos corporativos, se trata de un mero interés económico: “Cada vez hay más anunciantes que nos expresan su preocupación cuando sus anuncios se publican en contenidos que promueven falsedades sobre el cambio climático”, decía Google al publicar esta nueva medida. Cierto es que resulta paradójico ver un anuncio de vaquitas encerradas en granjas antes de escuchar a un negacionista del cambio climático hablar durante horas sobre alguna conspiranoia.

Cabe destacar que solo serán desmonetizados aquellos vídeos que nieguen los efectos del cambio climático, no los que animen a tener una discusión sobre el tema y pongan sobre la mesa argumentos a favor y en contra. Así que parece que lo de las conspiraciones y las censuras se tambalea un poquitín; es tan fácil como no soltar mentirijillas sobre el tema, y así seguirán llegando los ingresos.

Publicidad