AHORA, MÁS FÁCIL
YouTube contraataca y atrae a los creadores pequeños con una rebaja de las condiciones para conseguir el partner
YouTube se mete en la lucha para atraer a los creadores de contenido con varios cambios en la política de partners de la plataforma. Después de recrudecer las condiciones hace algunos años, ahora las vuelve a relajar para ser una opción más atractiva para los creadores pequeños.
Publicidad
Los problemas que surgieron hace unos años con los canales polémicos y de fake news llevaron a YouTube a endurecer las condiciones para lograr que el contenido de un canal fuese monetizable. Decidió exigir que los creadores hubiesen acumulado cuatro mil horas de reproducción durante el último año, para que los canales de reciente creación con vídeos que se hiciesen virales no pudiesen obtener un beneficio de forma instantánea. También impuso que los canales que quisiesen monetizar su contenido tuviesen al menos mil suscriptores, y con eso logró quitarse de encima a todos aquellos que subían contenido desagradable o falso, que se hacía muy viral pero no atraía suscriptores. El problema fue que esas exigencias desalentaron a aquellos que querían empezar un canal desde cero, y es por eso que ahora esas condiciones se han relajado un poco, para hacer que estos primeros pasos resulten más fáciles.
Esta medida llegaría como respuesta al descontento generalizado de los streamers con las decisiones de Twitch de los últimos meses. Fueron muchos los que se pasaron de YouTube a Twitch por la oportunidad de conseguir beneficios mucho mayores, y ahora YouTube estaría trabajando en atraer a esos creadores de nuevo.
Para poder monetizar tu contenido de YouTube, deberás cumplir las siguientes condiciones: tener 500 suscriptores, haber subido tres vídeos públicos en los últimos tres meses y acumular tres mil horas de reproducción en el último año o (esto es lo más novedoso) tres millones de views de Shorts en el último mes. Hasta ahora, los canales que se dedicaban en exclusiva a los Shorts lo tenían complicado para obtener beneficios, y con este cambio podrán empezar su actividad con más tranquilidad.
De lo que no se está hablando tanto es de la nueva condición de haber subido tres vídeos públicos en los últimos tres meses: eso significa que los canales que estén inactivos, sin importar lo grandes que sean, perderán su posibilidad de monetizar el contenido antiguo. ¡Más de un gran streamer tendrá que ponerse las pilas y subir, al menos, algún vídeo recopilatorio con clips de su canal!
Publicidad