Flooxer Now» Noticias

VIEJAS GLORIAS

Youtubers que lo petaron y ya no. ¿A qué se dedican ahora?

Descubre dónde han acabado estas exfiguras de YouTube después de dejar la plataforma, por decisión propia o porque no les quedó más remedio.

Jpelirrojo, con un metafórico patadón en la cara

Jpelirrojo, con un metafórico patadón en la cara@Jpelirrojo / Twitter

Publicidad

Las redes sociales son una ventana al mundo, pero hay veces en que ese escaparate se cierra para darte en las narices. Los youtubers de los que vamos a hablar hoy conocen muy bien esa sensación, ya que todos han visto cómo la plataforma que un día les dio de comer, ha terminado siendo un recuerdo del pasado.

El primero de ellos supo dejar YouTube a tiempo, antes de que los años terminasen por borrarle del mapa. Hablamos de Alex Puértolas, un influencer de moda y lifestyle que hace casi tres años decidió dejar de subir vídeos para enfocarse en su carrera artística. Podemos seguir viendo su día a día en su perfil de Instagram, donde tiene cerca de 200k seguidores (frente a los 600k de su canal de YouTube).

 

Los hay también que se fueron para regresar tiempo después, y ese es el caso de Miare’s Project. Su popularidad subió gracias al contenido que creó junto a su entonces pareja, Dalas Review, y supo aguantar el tirón hasta mucho tiempo después de que la relación terminase.

Hace unos meses decidió volver, pero sus vídeos tuvieron una respuesta pobre (si se comparan con las cifras que obtenía hace unos años). Ahora está enfocada en Twitch como MiareProyectos.

 

Alguien que decidió borrar por completo su canal fue Pablo Vlogs. Uno de los pioneros de la plataforma, perdió fuelle poco a poco y terminó desapareciendo de YouTube. Los únicos vídeos que podemos seguir viendo de él son los que hizo en colaboración con otros creadores, como TheTripletz (que también sufrieron bajas hasta quedarse en el todavía activo Luc Loren). Según su perfil de Instagram, está estudiando Psicología, ¡así que le deseamos mucha suerte en su nueva trayectoria!

 

El periodo que va de 2012 a 2015 vio nacer y crecer a muchas youtubers de moda en España, pero la mayoría de ellas han acabado desvaneciéndose para centrarse en otras redes sociales que les son más favorables. Una de ellas es Arantxa Cañadas (Nightnonstop, para los que sean del viejo YouTube).

A mitad de su trayectoria como influencer, decidió lanzar su propia marca de ropa, Tulle Rouge. Sus últimos vídeos, de hace unos cuantos meses, muestran lo poco fructíferos que estaban siendo los esfuerzos de la influencer por crear contenido para la plataforma.

 

Y no podíamos terminar con otro que no fuese JPelirrojo, otro pionero de la plataforma. No queremos ni imaginar cuántos vídeos habrá subido en total a lo largo de cerca de 15 años en YouTube. Por desgracia, todo llega a su fin, y la monetización de los vídeos no fue suficiente para mantener su canal a flote.

Parece que ahora está centrado en crear su música, ya que es lo único que sigue subiendo a su canal (con resultados bastante pobres). YouTube nos enseña así que nada es para siempre; nada, excepto los buenos recuerdos que tendrán sus seguidores de las buenas épocas de estos youtubers, ¡esos siempre perduran!

Publicidad