GOOD LOOKING

¿Es la atracción física indispensable para que una relación de pareja dure?

Un tuit que destacaba la importancia del atractivo de tu pareja a la hora de que un matrimonio dure ha hecho que muchas personas discutan sobre si es realmente indispensable que exista ese tipo de atracción para la supervivencia de una relación.

Una pareja viendo el atardecer.

Una pareja viendo el atardecer. Pixabay

Publicidad

Es indudable que la atracción física juega un papel importante en la formación de la mayoría de las parejas, pero de ahí a que esta condicione la durabilidad de una relación, hay mucha diferencia. Un tuit viral reciente sobre este asunto ha despertado todo tipo de opiniones que se enfocan en distintos aspectos clave que ayudan a que una relación dure pero, ¿realmente el atractivo físico puede considerarse uno de ellos? ¿Hasta qué punto puede ser un aliciente para que dos personas prolonguen su relación de pareja?

Cuando una persona está empezando a tener citas y conoce gente nueva, es probable que el atractivo físico sea uno de los factores que determine en mayor medida si sigue conociendo o no a las personas con las que queda. Pero si estamos hablando de mantener una relación a muy largo plazo, es evidente que todas las personas acaban sufriendo cambios en su físico con el paso del tiempo. Para algunas personas, esos cambios en sus parejas son tan desagradables, que les parece suficiente razón para terminar la relación que mantienen con ellas.

Está claro que no tiene sentido continuar una relación si no sentimos amor por la persona con la que estamos pero, ¿realmente puede considerarse que amaste a esa persona, si unos cambios en su físico pueden hacer que tus sentimientos desaparezcan? Son muchas las personas que enfocan las relaciones desde un punto de vista muy superficial, y esa forma de pensar rara vez lleva a que alguien pueda mantener relaciones de pareja duraderas.

La atracción física ayuda a que surja la chispa entre dos personas, pero ninguna relación larga se sostiene solo con ella. Como bien señala el tuit, puede ser de ayuda cuando alguien discute con su pareja o se enfrenta a algún problema, pero solo la conexión emocional es capaz de perdurar.

Antena 3 » Para ti

Publicidad