Flooxer Now » Para ti

CAMBIOS PARA BIEN

Cómo afectarán a los estudiantes las nuevas normas para hacer Bachillerato

Conoce cuáles serán los cambios a partir del curso que viene: podrá irse a Selectividad con un suspenso, será posible hacerlo en tres años y habrá nuevas modalidades.

Estudiantes universitarios.

Canva Estudiantes universitarios.

Publicidad

El Bachillerato es una de las épocas más importantes de la etapa estudiantil para quienes quieren acudir a la universidad. Por eso, es imprescindible conocer las nuevas normas que lo regularán a partir del curso que viene, de forma que puedas saber cómo elegir el Bachillerato adecuado y qué derechos te amparan hasta que llegue el momento de presentarte a la Selectividad.

El curso 2022-2023 llegará con muchos cambios si se aprueba el nuevo decreto que regulará el Bachillerato. El cambio más importante es que podrás tener una asignatura suspendida en el momento en el que tengas que presentarte a la Selectividad. El equipo docente de tu instituto será quien tenga que considerar si te has esforzado lo suficiente para dejar pasar ese suspenso y entregarte el título. Tendrán en cuenta la asistencia, que hayas logrado los objetivos de la etapa y que te hayas presentado a todos los exámenes, incluidos los de la evaluación extraordinaria. Además, la media del curso debe ser de, al menos, un cinco.

Otro cambio muy importante es que pasarás de tener tres opciones de modalidad de Bachillerato a cinco: Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias y Tecnología; Música y Artes Escénicas; Artes Plásticas, Imagen y Diseño; y el General, en el que podrás recibir clases de todas las modalidades (está pensado para quienes todavía no hayan decidido la rama por la que querrán continuar durante la etapa universitaria).

También es interesante saber que habrá unos casos en concreto en los que podrás pedir que realices el Bachillerato en tres cursos, en vez de en dos. Puede que te venga bien en caso de que estés realizando un estudios musicales profesionales, que seas deportista de alto nivel o de alto rendimiento, que tengas una necesidad específica de apoyo educativo o que encuentres alguna otra causa que creas que justifique esta prolongación del Bachillerato (en este último caso, tendrás que contar con la aprobación de la Administración educativa).

Publicidad