CONVERSACIÓN INTENSA

¿Cómo decirle a tu pareja que quieres una relación abierta?

Ante el aumento de la popularidad de las relaciones abiertas, son muchos los que se preguntan cómo plantear esta posibilidad a sus parejas.

Dos parejas caminando por un parque.

Dos parejas caminando por un parque. Pixabay

Publicidad

Según van pasando los años, la forma tradicional de entender el funcionamiento de una pareja romántica cambia mucho. Cada vez son más los que establecen su propia forma de entender las relaciones y la fidelidad, poniendo siempre por delante el acuerdo que se forma entre cada pareja. Por supuesto, estos acuerdos no siempre son sencillos de concretar, ya que cada persona tiene su forma de entender las relaciones, y hay quienes tienen valores más tradicionales que otros. En situaciones en las que hay grandes diferencias de opinión entre un miembro de la pareja y el otro, puede ser complicado plantear una idea como la de la relación abierta. Pero, ¿cuál es la mejor forma de atajar esta situación?

Si estás leyendo esto, es porque eres tú quien quiere plantear esta posibilidad dentro de tu relación de pareja. Partiendo de este punto, la clave está en que reflexiones sobre la importancia que tiene para ti mantener una relación abierta, con respecto al valor que le das a tu actual pareja. ¿Abrir la relación es para ti algo indispensable, o es solo una posibilidad que te apetece explorar? ¿A quien tienes que planteárselo es una persona por la que no sientes gran cosa, o se lo tienes que decir al que consideras que es el amor de tu vida? Hay circunstancias de todo tipo que pueden influir en la forma en la que deberías proponer tener una relación abierta, y debes considerarlas para no errar en la conversación que tendrás con tu pareja.

Suponiendo que tu pareja sea más importante para ti que tener una relación abierta, deberías dejar claro que esto es así antes de plantear abrir la relación. Tu pareja se sentirá apreciada y responderá con sinceridad si sabe que ella es lo más importante para ti. En cambio, si sientes que abrir esa relación es algo indispensable para que esta funcione, es importante que expreses por qué lo piensas así. Si la otra persona no está de acuerdo, lo mejor es que la relación termine cuanto antes, ya que, si seguís con una relación cerrada, acabarás sufriendo sin necesidad, y puede que tu pareja también sufra en el camino. Una diferencia de opinión en lo que cada uno busca en una pareja es una incompatibilidad muy difícil de salvar.

Antena 3 » Para ti

Publicidad