DILEMAS, DILEMAS

¿Invertir tu dinero o gastarlo en ocio? Un debate dentro de la Generación Z

Un tuit reciente que ponía la inversión en bolsa por encima del gasto en ocio ha hecho que muchos discutan sobre la verdadera importancia de invertir en experiencias por encima de preocuparse por el futuro. Se han mezclado opiniones de todo tipo, que revelan las diferencias de opinión dentro de la Generación Z.

Dinero.

Dinero.Pixabay

Publicidad

Todas las personas, incluso las más jóvenes, están preocupadas por su futuro; pero hay quienes se toman este asunto mucho más en serio que la mayoría. Un tuit viral reciente ha despertado un debate importante sobre la necesidad de ahorrar e invertir desde que se es muy joven, y las opiniones dentro de aquellos que pertenecen a la Generación Z han sido bastante diversas. Fue un chico de 23 años el que empezó el debate, al explicar que invertía gran parte de su dinero en grandes empresas, en vez de gastarlo en planes de entretenimiento o en salir de fiesta. Muchos interpretaron que estaba dándose aires de superioridad, y quisieron desacreditar su forma de actuar.

Probablemente, el 'point' que este chico quería hacer es que es importante preocuparse por el futuro desde joven, y no gastar todo lo que se ingresa en cosas que nos proporcionen un placer momentáneo. Pero también es cierto que no es bueno obsesionarse con ahorrar en todo lo posible, ya que nadie nos asegura que vayamos a poder disfrutar de esos ahorros en el futuro. Tanto el autor del tuit como muchas de las respuestas más razonables han coincidido en señalar que encontrar el equilibrio es la clave para no salir mal parado.

Por lo general, los ingresos que se tienen cuando se acaba de empezar a trabajar son bastante bajos, y los ahorros son prácticamente inexistentes, así que hacer inversiones no produce grandes beneficios. En todo caso, se trata más de una cuestión de concienciación a largo plazo, ya que es importante no vivir "al día" (siempre que sea posible por la situación de cada cual) ni llegar a una edad avanzada con muchas anécdotas de viajes y fiestas, y pocas cifras en la cuenta.

Flooxer Now» Para ti

Publicidad