VAYA DEBATE

La pelea constante entre el 'team frío' y el 'team calor': ¿quién tiene razón?

Cada cambio de estación genera la misma discusión: que si prefiero sofá y manta o piscina y tostarme al sol. Es hora de cerrar este debate.

Helado.

Helado. Pixabay

Publicidad

El mundo se divide en dos mitades, y tu deber como ser humano es elegir en qué bando te sitúas: ¿la tortilla de patata con o sin cebolla? ¿Colacao o Nesquik? ¿Pizza con o sin piña? ¿Playa o montaña? ¿Eres de poner antes la leche o los cereales?

En plena ola de calor, el debate más importante del año ha vuelto a las redes sociales: team frío vs. team calor. Con el aumento de las temperaturas, los más afines al frío no han tardado en abrir la boca.

Lo primero que hay que tener claro es que pocos disfrutan de estar a 40 grados o a 12 bajo cero. Pero sí es cierto que todo el mundo tiene sus preferencias, y para poder llegar a un consenso y parar esta guerra absurda, vamos a destacar lo mejor de cada uno.

En cuanto a los puntos fuertes del calor, podemos hablar en primer lugar de las horas de luz que tiene el día. Eso de que a las 20:00h aún haya luz solar es una invitación a hacer más planes en la calle. La luz solar tiene muchos beneficios en cuanto a la felicidad y el bienestar de las personas, gracias a la forma en la que los neurotransmisores reaccionan en el cerebro. Además, en verano se pueden comer muchas frutas de temporada como la sandía, melón, cerezas o fresas: un punto importantísimo a su favor.

Por otro lado, hablando del frío, podemos decir que, si eres una persona a la que le gusta estar en casa, los planes de sofá y manta son perfectos en días fresquitos. Poder ponerte capas y capas de ropa para no pasar frío es hasta placentero (a no ser que tengas que entrar a algún sitio que tenga calefacción a tope). Y por supuesto, también hay frutas de temporada invernal deliciosas, como las manzanas o las uvas. Punto para 'team frío'.

Pero hay algo que pocos saben, y es que ninguno de los dos tiene razón, porque los únicos que poseen la verdad en esta lucha son el 'team primavera' y el 'team otoño', que reúnen todo lo bueno del frío y el calor y se fusionan, creando las mejores temporadas de todas.

¿Pantalón largo y sudadera? Sí. ¿Calorcito por la mañana y fresquito por la noche? Genial. Y por supuesto, aún tenemos horas de luz hasta bastante tarde para disfrutar. ¿Para qué pelear, pudiendo disfrutar de lo bueno que nos da cada uno de los dos?

Antena 3 » Para ti

Publicidad