Flooxer Now » Para ti

SOLEDAD DESEADA

¿Se puede salir a cenar, viajar o hacer planes sin compañía? Un tuit viral revela el estigma que existe por hacer cosas solo

Las generaciones más jóvenes tienen cada vez menos prejuicios, pero todavía existe mucha timidez a la hora de hacer cosas por tu cuenta, sin ir acompañado por nadie.

Una mujer viajando por su cuenta (la foto la hizo con cuenta atrás).

Una mujer viajando por su cuenta (la foto la hizo con cuenta atrás). Pixabay

Publicidad

Todos tenemos asumido que no hace falta tener compañía para llevar a cabo las actividades que nos apetece hacer, pero son muy pocos los que se animan a vivir experiencias por su cuenta, sobre todo cuando existe una gran tradición por vivirlas en pareja o con amigos. Planes tan comunes como salir a cenar, hacer una escapada de fin de semana o apuntarse a alguna actividad interesante pueden resultar muy intimidantes para muchas personas, si tienen que enfrentarse a ello solas.

Por suerte, tuits virales como este ponen en evidencia que hay un cambio de mentalidad en marcha, y que cada vez son más los que se deciden a hacer lo que les plazca, sin importar si tienen consigo a alguien que los acompañe. Vivir las cosas por tu cuenta puede ser una gran oportunidad para disfrutar mucho más de la experiencia, ya que la mente no está ocupada en socializar con las personas que tienes al lado. Ir a un restaurante o acudir a un concierto puede sentirse completamente distinto si se hace en soledad o en compañía.

Tras este tuit viral, son muchas las personas que han respondido que les encantaría poder hacer cosas por su cuenta, pero que sienten miedo de las reacciones que puedan tener las personas que tengan alrededor, o que se sienten culpables por ocupar ellas solas un espacio en el que podrían caber varias personas (por ejemplo, en restaurantes o terrazas). A este respecto, es importante acordarse de ser un poco más egoísta de vez en cuando: tienes tanto derecho como nadie a disfrutar de esa terracita al sol, y no debes ponerte barreras por miedo a molestar al resto. Además, lo más probable es que nadie se fije ni piense nada sobre ti, ¡cada cual va mucho más a lo suyo de lo que te imaginas!

Publicidad