Flooxer Now » Para ti

SER O NO SER

¿Tu ex puede ser tu mejor amigo? Twitter abre un debate intenso sobre el tema

Las relaciones pueden acabar bien o mal, pero son pocos los que mantienen una estrecha amistad después de cortar. ¿Puede convertirse tu ex en tu mejor amigo o amiga?

Dos parejas caminando por un parque.

Dos parejas caminando por un parque. Pixabay

Publicidad

Pocas cosas hay tan complicadas como cerrar una relación de pareja en buenos términos. Muchas de estas relaciones terminan por diferencias irreconciliables entre las personas, y no es fácil dejar de lado el rencor y seguir llevándote bien con esa persona, una vez terminada vuestra etapa juntos. Si ya de por sí resulta todo un reto acabar las cosas bien, hay quienes piensan que es imposible que tu expareja pueda convertirse en tu mejor amigo o amiga, pero este tuit viral ha demostrado que estos casos existen.

Este tuit abre dos frentes: el primero, que tu ex pueda ser tu mejor amiga; el segundo, que esa sea una información que quieras transmitir nada más empezar a hablar con tu cita. Sobre este segundo, será mejor no discutir mucho, ya que cualquiera es capaz de entender que ese no es un buen tema de conversación para una primera cita.

En cuanto a lo de que el chico sienta a su ex como su 'MAPS', puede llegar a resultar comprensible, e incluso tierno, si realmente no queda ni rastro de atracción entre ellos. Aunque es perfectamente normal que alguien sienta cierta inquietud si descubre que uno de los ex de su actual pareja tiene una relación muy cercana con ella. Puede ser algo complicado de llevar, sobre todo para aquellas personas que tengan tendencia a sentir celos o inseguridad.

La respuesta sana y políticamente correcta es la que es: si tu pareja tiene a su ex por mejor amigo o amiga, debes aceptarlo, y no interferir en su relación. Pero si te ocurriese algo así y sintieses cierta intranquilidad al respecto, tienes todo el derecho a hablarlo con tu pareja para poder dejar claro que ya no existe nada romántico entre ellos. ¡La comunicación soluciona las cosas mucho más rápido que los celos!

Publicidad