DÍAS DE ASUETO

Qué hacer en tus días de vacaciones cuando no tienes ningún plan

Llega una semana de extensos puentes para una parte importante del país, pero puede que muchos no tengan nada planeado. Esta es una guía para que puedas pasar por esos días de vacaciones sin sentir que los has desperdiciado por completo.

Persona aburrida.

Persona aburrida. Pixabay

Publicidad

Los días de vacaciones están pensados para descansar o, como mínimo, desconectar, y la mayoría de personas escogen viajar para perseguir ese objetivo. La situación económica actual ha hecho que muchos tengan que guardar sus carteras durante este próximo puente, pero eso no significa que haya que quedarse tirado en el sofá viendo series durante todos estos días libres. Se puede desconectar sin dejar de ser productivo, y es por eso por lo que traemos esta pequeña guía con ideas que podrías poner en práctica durante tus días libres.

Un plan inesperado, cerca de casa

Ya sea ir a una bolera, a tu pista de hielo más cercana o a un evento que se celebre en tu zona durante los próximos días, cualquier opción es buena si te hace salir de la rutina. Lo importante es no salir por las zonas, bares y restaurantes a los que sueles ir durante tus días de labor, ya que tu cerebro tendrá la sensación de que no estás haciendo nada especial y que, por tanto, es casi como un día de trabajo más. Prueba a salir por otros lugares o visita algún local de ocio inusual, y será tan gratificante (al menos, en lo que a dosis de serotonina se refiere) como viajar a lugares lejanos.

Retomar el contacto

Todos tenemos una persona de nuestro pasado con la que nos llevamos genial, pero que hace siglos que no vemos. Si tienes alguna a tu alcance, no tengas miedo en escribirle para proponerle una quedada durante esos días de vacaciones. Si quedas con alguna persona que formase parte de un entorno en el que te sintieses a gusto en el pasado (el colegio, la universidad, el veraneo en el pueblo…), verla de nuevo será como trasladarte a esos momentos de bienestar.

Proyectos abandonados

Puede que sea un cliché, pero sabes muy bien que deberías dedicar algo más de tiempo a ese proyecto que abandonaste. Poco importa si es una novela a medio escribir, una cuenta de TikTok que te llenaba de ilusión o un puzzle sin acabar: unos cuantos días libres son la forma perfecta de adelantar un poco del trabajo que te gustaría dedicarle, pero que siempre te acaba dando pereza. ¡La determinación es la clave para hacer que estos días de vacaciones no se vuelvan un muermo sin nada memorable que contar!

Antena 3 » Para ti

Publicidad