COSTUMBRES MASCULINAS

¿Por qué los hombres se saludan a golpes? Una discusión tuitera sobre el afecto masculino

Un tuit viral ha provocado que miles de personas se pongan a discutir sobre la costumbre de muchos hombres de saludarse con empujones, collejas y golpes.

Un hombre dolido por la colleja con la que lo caban de saludar.

Un hombre dolido por la colleja con la que lo caban de saludar.Pixabay

Publicidad

Todo tipo de tópicos rodean a la percepción cultural que se tiene del género. Los comportamientos de hombres y mujeres son parodiados en redes sociales de forma constante, y en un entorno tan crítico como Twitter, cada pequeño detalle es analizado por cualquier persona random a la que le apetezca comentar o desahogarse. Pocos asuntos hay tan sensibles como el fútbol, y la forma de saludarse de los futbolistas del FC Barcelona ha provocado un tuit viral y una oleada de opiniones disidentes al respecto.

Es innegable que existe una presión social importante en el comportamiento esperado de los hombres. Hasta el más mínimo atisbo de delicadeza puede servir para que miles de personas cuestionen la hombría (signifique lo que signifique ese concepto que, por cierto, no tiene equivalente femenino) o la sexualidad del investigado. Por tanto, son muchos los hombres que se han acostumbrado a tener muestras de afecto más rudas con sus compañeros, y esto parece haber sorprendido a muchas mujeres en Twitter.

Por supuesto, hay quienes se lo han tomado como un ataque y han cargado contra la autora del tuit, pero también ha habido quien ha preferido responder con humor y contribuir a la conversación con lo mejor que sabe hacer Twitter: dar memes. Algunos expertos en fútbol han rescatado, incluso, imágenes de muestras de cariño de lo más delicadas entre futbolistas, como contrapunto a la violencia que se mostraba en el tuit original.

Lo más probable sea que la mayoría de hombres ni siquiera reflexionen sobre su forma de saludar, y que cada cual lo haga de la forma en la que le resulte más natural. ¡Al fin y al cabo, solo se trata de un gesto de aprecio, que tiene mucho más de cultural que de personal!

Flooxer Now» Para ti

Publicidad