Flooxer Now » Para ti

MIEDO AL ABANDONO

Por qué sientes miedo al abandono y cómo superarlo

Sentir que las personas que más queremos nos pueden dejar de un día para otro, hace que tengamos ansiedad y miedo constante. Aquí te contamos cómo puedes superarlo.

Publicidad

Cuando creemos que la gente que nos quiere nos va a abandonar, esto nos afecta negativamente en nuestra relación con ellos. Para poder solucionarlo, la clave es encontrar la raíz de este problema. De esta forma, podremos comprender de dónde viene nuestro miedo y cómo podemos hacerle frente.

Es natural tener temor a perder a alguien a quien queremos. Sin embargo, en muchas ocasiones nos empezamos a preocupar casi de manera obsesiva e incluso cuando no tenemos razones de peso para hacerlo. Tener este tipo de sentimientos puede generarnos una ansiedad continua.

Miedo al abandono

Sentir que nos van a abandonar puede generarnos impulsividad y cambios de ánimo

¿Qué es esta sensación del miedo al abandono?

Este tipo de ansiedad está directamente ligado a algunas emociones como miedo al rechazo y afecciones de salud mental que se manifiestan como impulsividad, cambios de ánimo, culpa propia cuando algo sale mal en una relación o preocuparse en exceso cuando todo parece ir demasiado bien.

Al final, esta puede ser la verdadera razón por la que podemos alejar poco a poco a los que se ven involucrados. Por suerte, hay formas de superarlo.

Cómo superarlo

Lo primero, como hemos dicho anteriormente, es detectar el problema y ser conscientes de por qué actuamos así. Un terapeuta nos puede ayudar a reconocer el miedo al abandono y superarlo aprendiendo a formar vínculos seguros con nuestros seres queridos. De esta forma, nuestras relaciones estarán mucho más fortalecidas y sanas.

Después de identificar cómo el miedo al abandono nos afecta, es bueno registrar esos sentimientos por escrito. Así, podremos conocernos a nosotros mismos y de alguna forma, controlar esas emociones y acciones.

Aunque quienes sienten esta ansiedad crean que es muy difícil o imposible superarlo, la realidad es que las posibilidades para hacerlo son realmente altas.

VER MÁS: ¿Se puede tener sexo con la regla?

Publicidad