Flooxer Now » Para ti

Lo que esconden los acrónimos

¿Qué significan las siglas de estas marcas tan famosas?

Los nombres de las marcas pueden tener diversos significados, desde homenajear a sus creadores hasta una descripción del propio producto. Te contamos algunas de las más conocidas.

Publicidad

Cada día nacen, crecen y desaparecen diferentes marcas. Hemos llegado a un nivel en el que prácticamente todo nuestro entorno está rodeado de objetos con logos y nombres que hacen referencia a la marca a la que pertenecen. Hay algunas más populares que otras y en la mayoría de ocasiones, las personas no sabemos qué significa cada nombre. Y tú, ¿crees que conoces a qué hacen referencia las siglas de estas famosas marcas? Te lo contamos en el vídeo.

En el mundo del motor encontramos varios ejemplos. FIAT, marca de coches italiana, nace en Turín en 1899 y realmente sus siglas significan “Fabbrica Italiana Automobili Torino”, que en español es “Fábrica italiana de automóviles de Turín”. Lo mismo sucede con SEAT, marca española cuyas siglas hacen referencia a “ Sociedad Española de Automóviles de Turismo”. BMW por su parte, también se decantó por las abreviaturas para nombrar su marca de coches, en este caso, las siglas significan “Bayerische Motoren Werke”, frase alemana que en español se traduce como “Fábricas de Motores de Baviera”.

También son varias las marcas de comida que han optado por las siglas para abreviar el significado de su nombre. Es el caso de los famosos M&M's, esos ricos chocolates de colores cuyo significado hace referencia al nombre de sus creadores; Mars y Murrie. Por otro lado, la empresa de jamón española NAVIDUL, también se compone de tres palabras que describen el producto “Natural, Viejo y Dulce”.

El mundo de la industria textil también ha empleado este tipo de recurso para denominar sus marcas. La tienda de ropa sueca H&M es un buen ejemplo, aunque se inauguró originalmente con el nombre Hennes, que significa “Para ella”, posteriormente se fusionó con otra tienda de ropa para hombres llamada Mauritz Widforss, dando como resultado “Hennes y Mauritz”, que simplificado quedó como “H&M”. ASOS, uno de los principales portales de venta de ropa online es otro ejemplo. Se lanzó en el año 2000 con el nombre “As Seen On Screen”, que en español significa “Como se ve en pantalla”, pero más tarde fue la propia empresa quien empezó a autodenominarse como ASOS, nombre con el que se ha quedado la marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Te contamos el significado de algunos emojis que nadie usa

Publicidad