Flooxer Now » Para ti

ALQUILERES DE PISOS

Todo lo que debes tener en cuenta antes de dejar un piso alquilado

Una vez terminado el contrato de alquiler, hay que dejar la propiedad en buen estado para evitar cualquier sorpresa

Publicidad

Cuando llega el momento de entregar las llaves de nuestro piso alquilado, no solo debemos organizarnos para realizar la mudanza. Existen también otros aspectos importantes para evitar sorpresas con la devolución de la fianza o el procedimiento de salida en general. En el vídeo te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de dejar el inmueble.

Comunicar la salida

Los pasos a seguir son similares hayas alquilado una propiedad amueblada o sin amueblar. Para empezar, debes siempre informar al arrendador o a la agencia inmobiliaria de manera escrita para que quede constancia de tu partida.

Recuerda que, para ello, tienes que avisar con 30 días de antelación y conocer de antemano el período mínimo de permanencia en caso de que planees irte antes de que finalice lo estipulado en el contrato.

Entrega de llaves

Cuando hayas comunicado formalmente tu rescisión, también debes prepararte para el día de la entrega de llaves. Esto no solo significa quitar las llaves de la anilla de tu llavero y dárselas a tu casero, sino concretar un día para anticiparte a diferentes situaciones que se pueden dar.

Facturas

En caso de quedar alguna factura pendiente, debes indicárselo a tu casero junto con el importe y la fecha de cobro del pago. Si, por el contrario, no dejas nada en trámite, debes aportar un justificante que acredite que no queda ninguna deuda. Te bastará con las últimas facturas de luz y agua.

En buen estado

Finalmente, debes dejar la propiedad tal y como la encontraste el primer día, salvo que se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable. Si hay algo que necesita una reparación por uso indebido, debe correr a tu cuenta.

Generalmente la factura de estas posibles reparaciones se resta de la fianza, por lo que debes estar preparado económicamente si hay algo que no se pueda cubrir únicamente con esta garantía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Gastos iniciales que tienes que pagar al alquilar un piso

Publicidad