Flooxer Now » Para ti

FOR MY SANITY

Twitter cuida tu salud mental: cómo silenciar los tuits con ciertas palabras en tu TL

La red social está haciendo un esfuerzo por dar a conocer esta función, que resulta especialmente útil para evitar la exposición a ciertas temáticas de contenido.

android phone twitter 360073_643x397

android phone twitter 360073_643x397 Economía Digital

Publicidad

Hay pocos espacios en los que uno puede evitar que lo impacten con contenidos o informaciones de ciertas temáticas, y Twitter es uno de ellos. Esta red social está haciendo un esfuerzo especial últimamente, lanzando advertencias que recuerdan a sus usuarios que pueden bloquear que les aparezca contenido que contenga ciertas palabras en específico. Hoy hacemos un repaso a cómo activar esta función tan interesante de Twitter.

Accede a la configuración de tu cuenta de Twitter para encontrar el apartado 'Privacidad y seguridad'. Bajo el título 'Tu actividad en Twitter' encontrarás varias categorías; tendrás que ir hasta la que dice 'Silenciar y bloquear' para activar esta función. En 'Palabras silenciadas' deberás añadir manualmente todas aquellas palabras que quieres omitir de los resultados de tu TL.

Además, podrás concretar si quieres que se oculten los tuits de todos los usuarios, o solo de los que no sigues, y podrás decidir si quieres que este silencio dure para siempre, o de forma temporal (esta temporalidad vendrá de lujo si, por ejemplo, no has visto el último episodio de tu serie favorita y no quieres comerte spoilers indeseados).

Si hay algún tema que te resulte especialmente incómodo o que estés hasta el gorro de ver por toda tu cronología de Twitter, ya no tendrás que soportarlo más. Ya sea por razones ideológicas, coyunturales o de salud mental, los tuits sobre esos asuntos que te irritan tanto quedarán fuera de tu vista. ¡Más fácil, imposible!

Publicidad