Flooxer Now » Para ti

HACKS POR DEMÁS

El último vídeo de Jaime Altozano: ¿productividad u obsesión?

El youtuber ha dado algunas recomendaciones en su último vídeo para ahorrar tiempo, pero muchos se preguntan si ha llevado el asunto demasiado lejos.

El youtuber Jaime Altozano.

Jaime Altozano / YouTube El youtuber Jaime Altozano.

Publicidad

El tiempo es un bien muy valioso, y ser productivo es algo muy importante para la salud mental de la mayoría de personas. Jaime Altozano ha tratado el tema en su último vídeo mientras mostraba unos cuantos hacks, y aunque puedan resultar curiosos, el hecho de ver todas las cosas que hace para organizarse ha agobiado a más de uno de sus suscriptores.

 

Jaime habla de que le resultaría muy estresante tener que confiar en su memoria para organizarse su día a día; pero oye, para algo inventaron las agendas. Tener una metodología de organización del tiempo puede resultar muy eficaz, pero la de este youtuber da la impresión de estar parametrizada de más.

Puede que haya añadido dramatismo al vídeo para que el asunto de ‘ahorrar tiempo’ parezca mucho más importante para él de lo que realmente es, pero si de verdad se toma tan en serio lo de los hacks para ser más eficiente, queremos recomendarle que se tome una tila, y con mucha urgencia.

Él mismo reconoce que está un poco obsesionado con el asunto “porque quiere gastarlo en lo que de verdad le hace feliz”. Lamentamos informarle de que invertir tiempo en tareas cotidianas y en la organización mental, y no digital, de las mismas es una manera fantástica de estimular el cerebro, tener nuevas ideas y vivir otras experiencias. En general, existe un gran estigma hacia la inversión de nuestro tiempo en asuntos ‘banales’, pero la automatización excesiva de las tareas es una de las muchas formas en las que matamos nuestra creatividad.

Tampoco vamos a ir de moralistas: que cada cual haga lo que sienta que le vaya bien. Pero sabemos que Jaime Altozano es un gran referente en nuestro país, y que muchos de sus suscriptores se toman todo lo que dice al pie de la letra, ¡así que había que equilibrar un poco la balanza!

Publicidad